Así rinden las RTX en Battlefield 5 con los nuevos drivers 417.22 para Ray Tracing

Así rinden las RTX en Battlefield 5 con los nuevos drivers 417.22 para Ray Tracing

Javier López

Battlefield 5 está dando mucho de qué hablar, entre otras cosas por ser el primer juego en soportar oficialmente Ray Tracing o trazado de rayos en tiempo real. Las críticas se cernieron contra DICE y NVIDIA por la caída brutal de rendimiento que supuso, así que han trabajado mano con mano para mejorar este apartado y para ello NVIDIA lanzó ayer un nuevo driver, pero ¿realmente mejora el rendimiento?

GeForce 417.22 WHQL y Battlefield 5

Battlefield-5-NVIDIA

Los nuevos drivers lanzados por NVIDIA complementan a la primera actualización de Battlefield 5, que dicho sea de paso se titula Tides of War: Chapter 1: Overture. En dicha actualización se incluyen las mejoras de renderizado para Ray Tracing en sus 4 modos de configuración: bajo, medio, alto y ultra.

Cada configuración establece un nuevo recuento máximo de rayos por número de píxeles en pantalla. Así el ajuste Ultra ofrece un 40% aplicando una suavidad de 0.5 o más dependiendo de la escena, mientras que Alto hace lo mismo pero reduciendo la cantidad al 31.5%.

Medio y bajo comparten una suavidad de 0.9 con un recuento de rayos del 23.3% y 15% respectivamente. Esto significa que habrá algunas superficies que sean reflectivas y otras no, dependiendo del setting elegido.

Realmente, el escenario mostrado es el más idóneo para mostrar las virtudes del trazado de rayos, ya que en otras circunstancias puede llegar a ser testimonial.

Portados con una RTX 2080 Ti, los chicos de TPU han vuelto a pasar sus pruebas de rendimiento con estos 417.22 vs 416.94 donde las diferencias han sido estas:

Battlefield 5 1080p

rtx-2080-ti-1080

Aunque se trata de ver la diferencia de rendimiento bajo Ray Tracing, se ve que el conjunto de la actualización con los nuevos drivers ha conseguido rascar más de un FPS, lo cual ya presagia que debemos ver mejoras generales. Y así es, en bajo la mejora es de 10.2 FPS (+11.56%), en medio la cifra escala hasta los 27.2 FPS (+42.17%), en ultra la cifra baja hasta los 23.6 FPS (+36.14%) y en alto se consiguen 22.4 FPS (+33.73%) de más.

Battlefield 5 1440p (2K)

Battlefield 5 rtx-2080-ti-1440

En 2K la tendencia se mantiene, aunque con Ray Tracing apagado se han perdido 2.4 FPS con el nuevo driver (esto entra dentro del rango de error). Pero con Ray Tracing activado las mejoras vuelven a ser palpables, donde en bajo se han ganado 6.6 FPS (+9%), en medio la cifra aumenta hasta los 28.2 FPS (+57.43%), en alto se consiguen 23.8 FPS de más (+39.54%) y en ultra se logran 23.1 FPS (+48.58%).

Parece que a mayor resolución las mejoras implementadas hacen aumentar la distancia a favor del rendimiento en mayor medida pero ¿se mantendrá en 4K?

Battlefield 5 4K UHD

Battlefield 5 rtx-2080-ti-2160

Bajo la resolución 4K UHD volvemos a rascar rendimiento con Ray Tracing apagado, concretamente 1.6 FPS y según podemos ver la tendencia se mantiene incluso en mayor medida, pero profundicemos para ser certeros.

En bajo el rendimiento aumenta en 13.7 FPS (+30.99%), en medio se logra escalar hasta los 26.2 FPS (+89.11%), si subimos a alto nos encontramos una mejora de 17.9 FPS (+59.86%) para finalizar en ultra con una subida de 27.7 FPS (+60.20%).

Conclusión

battlefield v requisitos minimos

Si hacemos la media global para comprobar si NVIDIA estaba en lo cierto al anunciar con DICE una subida de rendimiento del 50% de media, obtenemos para la propia media de las tres resoluciones y los cuatro settings un porcentaje de mejora global del 43.19%.

Esto deja en evidencia que el trabajo es sobresaliente, ya que está muy cerca de la cifra dada por ambas compañías y en términos generales es un aumento más que considerable que por otro lado deja dudas.

No se consigue un aumento de rendimiento de tal calibre por arte de magia, eso evidencia dos escenarios tan individualistas como complementarios:

  1. Battlefield 5 salió con graves problemas en Ray Tracing y han sido solventados.
  2. Han reducido el número de rayos y reflexiones de superficies de manera brutal, aumentando el rendimiento.
  3. Ambas posibilidades pueden completarse para llegar a ese 43.19% de mejora.

En cualquier caso, si estáis jugando a dicho juego es totalmente recomendable actualizar a los driver 417.22, aunque no se tenga una RTX, puesto que el juego mejora algún FPS, y por supuesto no olvidéis que este driver está optimizado para la actualización del juego y no para la versión que salió en un principio.

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

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  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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