La tarjeta gráfica dedicada de Intel usará tecnología nunca vista en otras GPU

Escrito por Juan Diego de Usera

Durante una entrevista llevada a cabo en otro portal web, Ari Rauch, Vicepresidente de Core & Visual Computing, desgranó varios detalles de las nuevas tarjetas gráficas dedicadas Intel Arctic Sound, y sobre cuál es el impacto que cree la compañía que podrán tener en el mercado, tanto de ordenadores de sobremesa, como en el mercado de computación en servidores empresariales. Aunque este último mercado no es será el principal punto en el diseño de las nuevas gráficas.

A diferencia de lo que pretendió Intel hacer en su momento con Larrabee, sus nuevas tarjetas gráficas Intel Arctic Sound, no se centrarán únicamente en el mercado de la computación, sino que sus modelos se distribuirán a través de varios segmentos. Muy en la línea de lo que hacen ahora mismo sus futuros competidores de este mercado: NVIDIA, con sus gamas GeForce y Quadro, y AMD Radeon con sus gamas RX y Fire Pro.

El hecho es que, Intel está analizando el mercado para ver dónde podría situar sus nuevas gráficas: no solo en el aspecto del rendimiento puro, sino, también, en el aspecto de su precio. Sin embargo, la empresa no ha querido dilucidar si sus nuevas gráficas dedicadas serán modelos tradicionales como los que se montan en nuestros ordenadores, o modelos similares a los procesadores Kaby Lake-G, en los que la gráfica se comunica con el procesador de manera directa, a través del EMIB.

Intel Arctic Sound llegará al mercado en el año 2020

Durante la entrevista, Ari Rauch sí desveló que Intel está barajando diversas posibilidades y tecnologías que incorporar a sus nuevas gráficas Arctic Sound, entre ellas las de los API más tradicionales, como puede ser DirectX 12. Pero también querrían incorporar nuevas API que sean completamente nuevas en el mercado. Todo ello con el objetivo final de conseguir nuevas experiencias de uso para sus usuarios finales. Aunque, en estos momentos, la compañía no dio su brazo a torcer a la hora de desvelar aquellas en las que estarían trabajando en la actualidad.

En lo que sí fue muy inciso es en que el desarrollo de Arctic Sound por el momento va por buen camino para ser desvelada durante el año 2020. Detalles como el TDP de las gráficas, el tipo de disipador que emplearían, el tipo de proceso de fabricación que usarían, no fueron respondidos por la empresa. Algo que tampoco es que nos extrañe demasiado dado que, a más de un año vista del lanzamiento de Arctic Sound, todavía debe de haber gran cantidad de detalles por concretar en su diseño final.

Fuente > Hot Hardware

Continúa leyendo
  • Jorge Pascual

    Ojala les salga bien la jugada. Recuerdo los tiempos del i740, no fue la mejor aceleradora del mercado, pero por el precio que tenía estaba bastante bien. Con algo así me conformaba, y si es mas, pues mejor. Competencia, competencia!!!

    • dimas Ferrer

      De esas épocas a nuestros días ha crecido demasiado la soberbia de Intel, si con el tema de procesadores son tan quisquillosos, dudo que den libertad a los oem con “sus gpu “,o a los programadores de juegos … Veremos si son capaces de mantenerles el paso a nvidia y AMD.. O si vuelven a ser un chasco como fue larrabee, en fin, en la peor situación serán el bufón de turno en el CES

      • Jorge Pascual

        Ciertamente han cambiado mucho las cosas, si.

  • AsielR64

    Clickbait total. “La tarjeta gráfica dedicada de Intel usará tecnología nunca vista en otras GPU”. Pero no se menciona nada sobre la o las tecnologías que usaría, solo que querrán incorporar APIs completamente nuevas.

    • dimas Ferrer

      Quizás ni haya sido vista hacerse en intel, porque para sensacionalismo quien les gana ?? Esta ” noticia si es puro 💨, humo azul

    • Joan martinez serra

      Intel y su humo..

    • alxSoft

      Jajaja! exacto… tomada de pelo, al menos no fue publi-post como el del NUC

  • ivan monty

    En mi opinión Intel debería haber dejado de fabricar tantos refritos de cpu y versiones hace tiempo o reducirlos a la mitad y empezar el desarrollo hace 4 años… El mercado de gpu pronto se va a estancar ya que cada vez cuesta mas reducir Nm y hacerlos grandes es mas costoso y difícil de implementar.. Y así de paso tener competidor en el mercado ya mismo, y bajar de la burra a Nvidia.

    • Hector Altamirano

      muchos refritos que al final solo encontraron mejora en sus consumidores que los utilizan para edicion, en cuanto al uso domestico/oficina es totalmente innecesario hace un update desde la 3er generacion de intel mas o menos. Y para el uso gamer: la poca diferencia que se sacaban en rendimiento las nuevas resoluciones mataron esas brechas comprobado que en resolucion 4k que es lo que se viene (en 1080p la diferencia es un poco mayor) un micro de novena generacion tope de gama 9700k le saca 9 fps en el maximo de los casos a un 4790k utilizando ambas una RTX2080ti… simplemente desde la 4ta generacion de i7K ya no hubo sentido actualizar con las resoluciones mas altas que se vienen usando cada vez mas

      • Hector Altamirano

        esto mismo justifica la nota de hoy que dice que AMD vende el doble de procesadores, y esto es logico, ni los usuarios domesticos ni los gamers necesitan actualizar sus procesadores, por lo que el sector “workstation” que era el beneficiado realmente en intel ha visto el buen desempeño de los ryzen en estas tareas.. asique intel se queda sin el pan y sin la torta. por venir haciendo su “estrategia” de vender una y otra vez el mismo producto con mejoras de 5 a 10% teoricamente. su publico se reduce a los pocos locos que no soportan tener el 6700k, o 7700k sabiendo que existe uno mas nuevo aunque sea practicamente lo mismo

      • Martin Morala Andrés

        En csgo fijo que eso no es asi

        • Hector Altamirano

          No entendi que quisiste decir con el counter. Es un juego que funciona hasta con un intel hd. A que venia tu comentario si te podes explicar

          • Martin Morala Andrés

            Que en csgo importa más el procesador que la gráfica y que si que hay diferencias fijo entre un 6700k y un 7700k

          • Hector Altamirano

            Ah bien bien. Bueno eso en realidad no es tan asi. Obviamente es lo que te quieren convencer de eso se trata el marketing no? En realidad cuando salio el 7700k si por algo fue famoso fue porque era un refrito y que además tenian graves problemas de temperatura y sino busca los muchos tutoriales de delid que salieron para ese entonces por la cantidad de micros fallados. Y de hecho mucha gente tambien opto ante el riesgo a comprar un confiable 6700k sacrificando casi nada de rendimiento extra pero asegurando no tener que pasar por esos problemas… sumado a eso como sabemos la tecnolgia avanza y las resoluciones también si tenes tiempo busca en google ambos micros a mas resolución mas se achica la diferencia al punto que en algunos casos hay 1 o 0 fps extra.

      • Gotek Extreme

        El 4k todavía está muy verde. Ahora buscamos mayor tasa de refresco (144hz)y eso a 4k en calidades altas es impensable.

        • Hector Altamirano

          Los monitores 120 y 144 hz ya existen hace rato recien ahors estas mejorando la taza de refresco? Ya estan anunciados de hecho para 2019 los monitores 144hz a 4k. Llegaste un poco tarde

          • Gotek Extreme

            Lo primero es que la mejora no es de un 5 o un 10% eso para empezar, lo segundo ¿y que importa que lleven tiempo en el mercado? Dime que Gpus mueve 4k a 144hz sin problemas en calidades ultra, o incluso a 2k 144 hz en ultra. Yo tengo una 1080 y un 6700k y muchos juegos en ultra los muevo como mucho a 70 fps o menos (y eso que rinde más que un 2700x), juego a 2k en un monitor 144hz. Ni siquiera la 2080ti es capaz de hacerlo a 4k así que la tónica seguirá siendo 1080p 144 fps o más, o 2k y más fps. Por lo tanto necesitarás una buena Cpu y eso del 5 o 10% ya está muy leído, falso. Tendrás que ir a una gama alta de Ryzen y si quieres el techo a la gama alta de I9, que en algunos casos saca 45 fps de diferencia o más. Y en renderizado etc otro tanto. Que también tengo Amd. Y luego está la estupidez de comprar un monitor pequeño con mucha resolución. Menos mal que llegó Windows 10 y es escalable.

          • Hector Altamirano

            Vaya. Mas contestas mas pareciera que recien te descongelan. Hay juegos como dota 2, Leage of leyends, Cs Go que ya corren en 4k arriba de 140 fps.. si, son juegos livianos pero los juegan millones de personas y ya estan andando en esas resoluciones y estan haciendo abriendo camino a lo que se viene. O que pensas que 144 en 1080p es el limite de algo? Aver que se esta haciendo muy largo este chat. O mejor habla con los dueños de fabricantes como Asus o Benq y diles que esta muy verde el 4k 144hz que estan por cometer un gran error en lanzar esos nuevos monitores son unos tontos no?..
            Tu oponion y tu experiencia propia no es la verdad absoluta. Busca un poco mas sobre el tema y enterate lo avanzada que va la cosa.

          • Gotek Extreme

            Guau juegazos nextgen me parto. No tengo que hablar con nadie el 4k en España está en pañales y ya han habido batacazos como el 3d. Es absurdo un monitor 4k 144hz hoy en día, absurdo.

          • Hector Altamirano

            lo unico absurdo en mi oponion es que tu inteligencia (se nota que sabes) solo es superada por tu terquedad jajaja en algun momento hermano mio se paso del 720p al 1080p tambien y logicamente los juegos mas livianos fueron los que hicieron la punta y despues los acompañaron los demas. Asus benq y otras empresas estan anunciando ese mismo paso pero ahora a 4k con las tecnologías actuales ya esta siendo posible y luego seguiran los juegos mas pesados de mover pero es algo que va de a poco pero que ya esta en marcha sin duda. Nos da duele nuestro dinero invertido en hard que envejece tan rapido pero ni vos ni yo vamos a detener este avance. De eso se trata distruta el viaje! un dia se jugaba a 8bits hoy hablamos de 4k a 144hz. Llegará el dia en que eso sea pan comido también como todo no?

          • Gotek Extreme

            Lo lógico es sacarlo cuando sea pan comido. Pero precisamente los juegos que vendrán todavía consumirán más recursos y por lo tanto les costará más llegar a los 4k y los 144 fps. Todo lógica el movimiento. Eso sin tener en cuenta el precio que tendrán que ya roza lo ridículo. Si una Gpu de más de 1000 euros es incapaz de mover los juegos a esos fps ¿qué sentido tiene sí la mayoría de usuarios usarán gpus de mucho menor valor? Sin embargo las 1080, 580 etc si son capaces de mover los juegos a 1080p y 144fps, no todos claro está. Cuando quieres estar en el mercado por encima del standard pasa lo que pasa. Que se van a devaluar rápidamente y bajarán de precio, o se comerán el stock. Los que puedan comprar un sli de 2080ti para jugar a 4k 144hz no les van a dar de comer.