Raijintek Juno Pro RBW: disipador de perfil bajo con RGB y diseño circular

Escrito por Javier Lopez

A diferencia de otros fabricantes, Raijintek está más tranquila en cuanto a presentaciones de productos se refiere. Este 2018 no ha desvelado demasiados productos, pero sí ha mantenido al pie del cañón ciertas gamas a precio bastante competitivos. Hoy presenta un nuevo disipador con un diseño que ya vimos en otras marcas en el pasado, pero que Raijintek ha mejorado dándole por nombre: Raijintek Juno Pro RBW.

Perfil bajo, RGB y rediseño del concepto

Raijintek Juno Pro RBW 1

Con un diseño basado en su versión anterior Juno X, este Juno Pro RBW alcanza nuevas cuotas en cuanto a rendimiento nos referimos. Casi un año después de presentar el Juno X este Juno Pro RBW viene cargado de novedades, comenzando por ejemplo por su nuevo coolplate de nueva factura y mayor tamaño, buscando así maximizar el área de contacto.

Además, se ha tratado la superficie de dicho coolplate para hacerla todavía más lisa y plana, logrando así un mejor contacto con la pasta térmica/IHS. Su nuevo diseño incorpora una cubierta que recorre su cuerpo circular donde además Raijintek ha incorporado su nombre y donde dicho aro difusor enmarca su ventilador.

Raijintek Juno Pro RBW 4

La curvatura en cuanto a ángulo ha sido mejorada, interfiriendo en menor medida con los módulos de memoria, manteniendo unas medidas bastante contenidas de 122.5 x 122.5 x 65 mm pero aún así baten al modelo anterior, ampliando su tamaño general.

El peso también es otro factor a tener en cuenta, y que curiosamente se ha doblado y superado, ya que el Juno X RGB solo pesaba 150 gramos en total, mientras que este nuevo Juno PRO RGW aumenta dicha cifra hasta los 315 gramos.

Nuevo ventilador de 120 mm y TDP superior

Raijintek Juno Pro RBW 3

Este aumento de medidas y peso viene impulsadas por su mayor número de aletas y un ventilador de 120 mm (vs 92 mm del modelo anterior) lo cual ayuda entre otras cosas a mejorar su sonoridad (28 dBA) su flujo de aire global (38.5 CFM) y sus menores revoluciones para aumentar el rendimiento (entre 400 y 1800 RPM).

Estas mejoras impulsan su capacidad de refrigeración en 35 vatios, ya que ahora es capaz de disipar TDPs de CPUs hasta 105 vatios, nada mal para un disipador de un tamaño tan compacto y un sistema circular de aletas que carece de heatpipes como método estrella para refrigerar y transferir el calor.

Raijintek Juno Pro RBW 2

La inclusión de heatpipes podría haber ayudado a mejorar el rendimiento térmico de este disipador pero también haría encarecer el precio del mismo, así que es de suponer que Raijintek ha preferido mantener el ratio de rendimiento/costo en este nuevo disipador.

La compatibilidad sigue siendo muy alta, ya que es capaz de soportar todos los sockets Intel 115X, mientras que en AMD solo han revelado AM4 y se desconoce si dicha compatibilidad se extenderá como el modelo al que viene a sustituir a AM3 y anteriores socket de la marca.

De momento, Raijintek no ha revelado precio para este Juno Pro RBW ni fecha de disponibilidad para España o Europa, ni siquiera ha informado de su disponibilidad geográfica, así que no podemos ofrecer datos siquiera de los minoristas y nos tocará estar atentos para poder comprarlo.

Fuente > Techpowerup

Continúa leyendo