NVIDIA GeForce 417.01 WHQL: drivers para Darksiders III y correcciones en G-Sync

NVIDIA GeForce 417.01 WHQL: drivers para Darksiders III y correcciones en G-Sync

Javier López

Con la llegada de diciembre en el calendario NVIDIA hace lo propio, sacar nueva versión de drivers. En esta ocasión tenemos varias correcciones interesantes que merece la pena destacar, pero además incluyen otras mejoras/soporte en diferentes ámbitos que pueden marcar la diferencia en según que juego. Además se han actualizado algunos módulos en este GeForce 417.01 WHQL.

Estos GeForce 417.01 WHQL traen pocas novedades

nvidia-game-ready-driver-for-for

La principal novedad en esta versión de driver es que da soporte a un gran título como es Darksiders III, donde buscarán como en cada lanzamiento el mejor rendimiento posible desde el segundo cero.

Además, se a añadido/actualizado el soporte para Artifact en SLI, promoviendo así su uso para los poseedores de dos de sus GPUs. Una actualización muy esperada es el upgrade del GeForce Experience, donde en esta ocasión tendremos la versión 3.16.0.122 y donde más adelante veremos algunos puntos a tratar con este software.

Sobre el soporte de GPUs y juegos en SLI, NVIDIA no ha tocado nada en esta versión, pero donde sí ha puesto mejoras es en los perfiles de su tecnología 3D Vision, donde se han añadido o actualizado lo siguientes perfiles: Elder Scrolls: Online (Bueno), Assassin´s Creed: Odyssey (no recomendado), Fallout 76, Hitman 2 (bueno).

De paso, NVIDIA nos recuerda que ha dejado de dar soporte a sistemas operativos de 32 bits y al mismo tiempo tampoco ofrece soporte a la arquitectura Fermi.

6 correcciones y 5 problemas detectados

nvidia gforce 398.11 whql drivers

Adentrándonos en los cambios de estos GeForce 417.01 WHQL, tendremos hasta 6 correcciones generales:

  • Se corrige un problema en la frecuencia de actualización de los monitores que superen los 30 Hz a 4K, ya que no se podía aplicar correctamente.
  • El Frame Rate Limiter 2 no estaba trabajando.
  • El error ID 14 al deshabilitar CSM se ha corregido en las GPUs Turing.
  • Las grabaciones de Shadowplay ya no se dañarán con las Geforce GTX 650.
  • G-Sync ahora puede desactivarse después de salir de cualquier juego.
  • Las imágenes de Ansel ahora aparecen correctamente compuestas cuando se establece una resolución 30 veces mayor o superiores.

Como venimos arrastrando desde hace meses, los problemas solo se encuentran en un sistema operativo, Windows 10, y aunque NVIDIA va corrigiendolos poco a poco al mismo tiempo que detecta algunos nuevos, todavía quedan 4 por solventar y son estos:

  • Se mantiene el error de infracción DPC al usar varias GPUs con placas base y chips PLX.
  • En Firefox el cursor muestra una breve corrupción al desplazarse por los enlaces de Firefox.
  • Podremos obtener una corrupción de la pantalla con monitores bajo DisplayPort con grandes frecuencias cuando reanudamos el equipo desde el modo de suspensión.
  • Se produce un parpadeo cuando conectamos un monitor G-Sync con un monitor por HDMI y sin G-Sync estando G-Sync activado.
  • En Windows 10 Fall Creators, HDTV que solo admiten 8 bpc se les aplica automáticamente 12 bpc, lo que da como resultado una visualización codificada.

Y hasta aquí todos las novedades de este nuevo driver, como siempre podéis descargarlo desde la web oficial de NVIDIA siguiendo este enlace, donde tendréis que seleccionar los diferentes parámetros para vuestra GPU y así poder descargar dicho driver.

2 Comentarios