Battlefield V ya soporta Ray Tracing: así rinde en las NVIDIA RTX

Escrito por Javier Lopez

El momento ha llegado. El primer juego con Ray Tracing activado ha salido al mercado, y no cualquier juego, sino el tan esperado Battlefield V, título triple A que tendrá la difícil tarea de satisfacer las necesidades de guerra de muchísimos jugadores. Además, tendrá que verse en batalla con el tan temido DXR y RT en las NVIDIA RTX ¿conseguirá pasar la prueba?

El rendimiento de todas las GPU NVIDIA RTX al activar RT es malo

battlefield v requisitos minimos

El hype estaba por las nubes. Los numerosos poseedores de las nuevas tarjetas gráficas de NVIDIA estaban deseosos de poder desplegar el “poder del trazado de rayos” en tiempo real. Pero la realidad ha marcado su paso en base a resultados que muchos esperábamos y que en cualquier caso no son buenos, pero por otro lado, podrían ser peores en todos los escenarios.

Antes de empezar con los resultados generales, comencemos por la cantidad de memoria que es capaz de consumir DXR y el RT.

vram

Como se aprecia, el consumo aumenta entre 1.1 GB y 1.5 GB entre ambos modos. DX12 consume en este caso menor cantidad de VRAM que DXR, entendemos que porque la API más avanzada de Microsoft necesita reservar cierta cantidad de memoria para el trazado de rayos para las unidades ALU exclusivas disponibles, ya sean Shaders o RT Cores.

Battlefield V 1080p + DXR

1080

En 1080p el rendimiento puede considerarse como aceptable en muchos casos, teniendo en mente por supuesto los 60 FPS como tasa límite para cualquier gamer que se precie. El problema no es tanto los FPS resultantes sino el porcentaje de rendimiento que se pierde en cada una de las tres tarjetas gráficas RTX de NVIDIA.

Así, la RTX 2080 Ti pierde un 44.46% con el primer preset para Ray Tracing y que constituye el menos exigente de los 4 disponibles (low, medium, high, ultra). No pensemos que las demás RTX sufren mejor suerte, la RTX 2080 se deja un 49.2% en low y la RTX 2070 baja un 46.3%.

Centrándonos de aquí en adelante en la RTX 2080 Ti por ser la punta de lanza de NVIDIA, tal y como hemos dicho la pérdida en low es de un 44.46%, en medium pierde un 59.4%, en high un 58.2% y en ultra un 58.9%.

Estas cifras y distancias tan amplias por un lado y tan cortas por otro se repiten en las tres tarjetas, por lo que parece haber solo dos settings en cuanto a rendimiento, low y los demás. ¿Se repetirá este escenario en 2K?

Battlefield V 2K + DXR

1440

En 2K la RTX 2080 Ti pierde en low un 45.2%, en medium un 63.2%, en high un 60.7% mientras que en ultra baja hasta un 62.9%. De nuevo misma perspectiva en cuanto al setting low vs medium/high/ultra, donde las diferencias entre estos tres se mueven en solo 3 FPS, mientras que contra Low existen 21 FPS de diferencia.

En cualquier caso, la RTX 2080 Ti pierde casi la mitad de rendimiento al activar Ray Tracing, mal dato para NVIDIA y DICE de momento, pero veamos finalmente en la resolución más exigente como se comportan.

Battlefield V 4K + DXR

2160

En 4K, donde mayores pérdidas debería ofrecer la RTX 2080 Ti resulta que de nuevo los datos nos sorprenden: con RT low la tarjeta de NVIDIA pierde un 47.1%, en medium un 64.8%, en high un 64.2% y en ultra un 64.8% de nuevo.

Antes de sacar una conclusión pongamos los datos en perspectiva:

Rendimiento-RTX-2080-Ti-con-RT-en-BFV

Como se puede ver, la caída de low a medium es la más pronunciada (curiosamente), donde apenas se pierde rendimiento en saltar a high o ultra. Además, no era para nada esperada la sutil caída de 2K a 4K, donde el porcentaje de pérdida es realmente corto.

Lo que podemos decir viendo los datos es que es inaceptable que unas tarjetas que cuestan tan sumamente caras pierdan casi la mitad de su rendimiento al activar el setting de menor consumo bajo trazado de rayos, ya no hablemos de los demás ajustes más exigentes.

Por otro lado, tal y como ocurrió con Physix o teselación, es la primera generación de tarjetas en introducir dichas características y si miramos al pasado esto mismo pasó en mayor o menor medida. También es cierto que como ya dijimos en su momento en sendos artículos, el trazado de rayos de las RTX no es renderizado en su totalidad por los RT Cores, sino que se tiene que introducir en el pipeline de los shaders posteriormente, a lo que NVIDIA ha llamado renderizado híbrido.

Así que es de esperar que el rendimiento sea mejor en futuras revisiones de la arquitecturas de NVIDIA, así como de las tarjetas que lo porten. De momento por el precio que estiman los de Santa Clara estas tarjetas son poco más que aptas para 1080p, donde toda una RTX 2070 consigue sacar los 60 FPS por poco.

No olvidemos que Battlefield V es un título muy optimizado en cuanto a rendimiento se refiere, solo hay que mirar los datos generales de las tarjetas para verlo, donde una RX 570 o una GTX 1060 lo mueven perfectamente a 1080p.

Fuente > Techpowerup

Continúa leyendo
  • David

    Se veía venir, una generacion para olvidar, esperemos que la serie 3000 este más optimizada y salga a mejor precio que esta.

  • Josue on line

    ¿generación para olvidar? ¿cuanto perderia por el Ray Tracing una 1080Ti? es absolutamente NORMAL que cuanto más le pides a una GPU más la comprometas… Falta este mismo estudio de rendimiento en modo NVLINK a ver si es rendimiento ‘para vidar’ (2080 y 2080Ti x2) Además que actives el RT no implica que todos los settings los pongas en ultra. Igual que no califico una gráfica como ‘para olvidar’ solo porque si activo el AA en MSAAx4 rinda muy por debajo en FPS de ponerlo en TAA o FXAA.

    • XuFLo

      Estoy totalmente de acuerdo con el compañero David, para olvidar pero por completo. La gente que esté en 1080Ti no creo que compre esto sinceramente… y si lo hacen, verán unos rayitos, tendrán la sensación de que el juego va como en cámara lenta y un más que notable bajón de rendimiento; una experiencia que para jugar un modo campaña… vale, pero para una experiencia competitiva es nefasta.

      No veo equitativo el precio al rendimiento ni de lejos.

      Si tuviera que actualizar mi 980Ti me iba a 1080Ti con los ojos cerrados, tanto por precio como por rendimiento.

      Un Saludo

      • Josue on line

        bueno es que para experiencia competitiva, ya puestos, desactivas cuanto más cosas mejor, porque en un FPS pongamos añadir vegetación por ejemplo produce desventaja, entonces tampoco convendria ni la 1080ti (de donde vengo) 1080p con todo en low y listos y no bajas de 100 y pico fps…

        4k x encima de 60 fps con raytracing ¿donde hay que firmar? a no, resulta q eso es poco…. pues ves al nuevo SLI.

        Ah y olvidaba, que el Battlefield V no usa el famoso DLSS q si fuese el caso, esta gráfica de rendimiento seria bastante bastante diferente (en teoría, pero todo apunta que es cierto no un farol de Nvidia)

        En fin, este campo de las gráficas no se me ocurre valorarlo desde una óptica que no sea entusiasta, porque si entonces es todo desorbitado pero en todo caso yo no veo que esto sea decepcionante.

        • Javisoft

          4K a 60 fps con RT? Estas igual de perdido argumentando que viendo los datos XD.

          • Josue on line

            a ver ese último gráfico ¿no dice “media de FPS a 4k+raytacing”? y en 2080Ti pone 83.04 fps. Explicamelo mejor como si tuviese 4 años pero si la media es 83 entiendo que super los 60…

            …lo que si que tendriamos que explicar es que pinta en la comparativa graficas que no usan raytacing ¿o es que se les puede activar usando los cuda cores normales y para el gráfico este están ACTIVADOS el raytracing… ?

          • Javisoft

            Hazme el favor y mira los gráficos de nuevo, leete el artículo otra vez si te hace falta y vuelve a responderme, porque no te estás enterando de nada.

            Un saludo!

          • Josue on line

            ok🤦🏻‍♂️ cierto 29.4 fps. me precipité… en todo. disculpas.

          • Javisoft

            No te preocupes, para eso estamos 😉

  • Ernesto LC

    Pues a mi el Ray Tracing me tiene un poco sin cuidado; pero tengo muy claro que se volverá un estándar. Lo que realmente quiero ver es como se comporta el DLSS (Deep Learning Super Sampling) y como cambiara el rendimiento de los juegos que lo implementen, pero al paso que van, no creo que lo veamos implementado en una cantidad decente de juegos hasta finales de 2019. Una lastima.

  • JhVil

    Cuanta desinformación, sacan unas cifras de la chistera y todos los medios a replicarla sin tener pruebas concluyentes…Ayer lo estuve probando con una 2080ti y un i7-8700K y a 1080p todo a ultra y rtx on se mueve entre los 85 y los 105-110 fps en multijugador…vamos que va perfectamente…a ver si dejamos de sacar noticias de mierda.

    • Dreadnought

      Pues debes de ser el único del planeta que obtiene esos resultados, porque el otro 99% dice exactamente lo que se comenta en el artículo

      • JhVil

        igual de ese 99% solo un 1% tiene una rtx…. como he dicho arriba la gente va a por el click facil y ahora lo que esta de moda es poner a parir a las rtx

        • Dreadnought

          Me estás diciendo que el 99% de los que escriben artículos de análisis de las RTX no tienen la tarjeta gráfica?? La pena es que nosotros tuvimos que devolver los ejemplares de las gráficas que nos prestaron, ya que si no hubiéramos sacado un análisis al respecto

          • JhVil

            No te puedo asegurar eso, de lo que te aseguro es que todas las noticias que yo he visto hasta ahora han cogido los datos de TPU, me gustaría ver resultados variados pero al momento en el que yo he buscado no las hay. Es más, los de TPU han sacado esos resultados casi en el minuto 1 del que pusieran la actualización con RTX del juego…sospechoso…y lo que si que te puedo asegurar son los resultados que he tenido en mi equipo que en nada se parecen a los mencionados por TPU. Tocará esperar a más resultados que seas reales y de fuentes fiables y ver porque hay tanta diferencia de unos usuarios a otros o si simplemente los de TPU han mentido o estaban con una versión beta y el resto de medios difunden el bulo…Con la experiencia que tengo leyendo noticias me creo más la segunda opción

          • Dreadnought

            Y no puede ser que realmente no tengas activado el Ray Tracing en el juego, y por eso consigues esos resultados?? O que lo tengas al mínimo?? Porque no hay ninguna otra explicación. Es que la teoría de la confabulación judeomasónica de todos los medios contra NVIDIA no me la puedo creer, dado que todos estos medios tuvieron que firmar un acuerdo con NVIDIA antes de poder recibir sus tarjetas gráficas.

          • JhVil

            Definitivamente no, sin ray tracing me va a 144fps clavado porque lo tengo limitado, lógicamente se nota la bajada de fps pero no tanto como dicen. Por cierto tambien tenia desactivado la oclusion ambiental pero eso no da tantos fps como para pasar de 60 a una media de 90

    • Javisoft

      Te puedo poner como mínimo 5 enlaces donde los datos más o menos coinciden siendo hardware diferentes en las pruebas, pero tu discurso seguiría siendo el mismo, así que disfruta de tu RTX 2080 Ti, pero no le des mucha caña que se va al barrio de los tumbados XD.

      Un saludo.

      • JhVil

        evidentemente me tengo que fiar de lo que veo no de lo que cuentan…tonto seria si no,si de verdad obtuviese esos resultados que dicen no tendría problema en decirlo. Las noticias que he visto todas cogen los resultados de TPU y dan su versión de ello, estaría encantado de que me muestres esos enlaces y ver que es cierto lo que dices y son fuentes fiables, pero por desgracia la mayoria de medios de comunicación van a por el click facil…igual que lo que comentas de las rtx muertas….mucho eco se hizo de eso cuando solo a pasado a unas pocas tarjetas de las dos primeras remesas, y han ocurrido en su primera semana de uso, con la caña que lleva la mia si no ha muerto ya no va a morir, y en el peor de los casos pues no hay de que preocuparse, para eso esta la garantía :D, me quedo con gusto a la espera de tus enlaces

        • Javisoft

          https://www.guru3d.com/news-story/battlefield-v-raytracing-features-are-now-enabled.html

          https://www.techspot.com/review/1749-battlefield-ray-tracing-benchmarks/

          Por ponerte dos ejemplos rápidos. Lo de NVIDIA saliendo a decir que efectivamente hay problemas y reconociendolo, ya tal !!!

          A todos les da una cosa y a ti otra, pero a los que les pregunto están descontentos con lo visto e incluso algunos afirman ver mejor el juego con RT en OFF, pero a ti que no te bajen de la burra macho XD.

          • JhVil

            Gracias por darme dos fuentes (no muy fiables) de las 5 que me prometías :D, está bien contrastar pero no puedo negar los resultados que me dan a mí. habrá que ver porque son tan dispares…En todo caso si fuese verdad que a todos les va tan mal pues me siento privilegiado de que me funcione tan bien a mi, aunque estoy seguro que habrá muchos mas con esta suerte. Cabe decir que la gpu que yo tengo es la MSI X trio 280ti, creo que es la unica o de las pocas que tiene 3 conectores de alimentación, quizas eso influya, quien sabe

          • Javisoft

            No me queda más remedio que tomarme tus comentarios como los de un troll.

            Decir que Guru3D y Techspot no son fiables es como para dejar de hablar y ponerme a otra cosa.

            No estoy aquí para ofrecerte datos de nada, Google es nuestro amigo y en él podemos encontrarlo todo, si estás informado sabrás que lo que te digo es más que cierto.

            Lo que no me puedo creer es que a ti te vaya bien y a todo dios mal, sobre todo con lo que estás comentando XD.

            Por otro lado, lo de los conectores de alimentación es para flipar vaya … no he visto una excusa tan mala en mucho tiempo y trolls hay a patadas XD.

            Un saludo y suerte.

          • JhVil

            Hay que joderse lo que hay que oír jajajajajaja
            Precisamente yo si he venido para dar los datos que he obtenido con mi equipo viendo que son tan dispares a lo que otros medios comentan…sinceramente mal vas creyéndote todo lo que encuentras por Google, un consejo, si no lo puedes probar tu mismo no te creas ni un 1% de lo que veas por internet, es muy fácil coger el dato que quieras y manipularlo. Pero vamos que sé perfectamente lo que he visto con mi equipo y en otros foros hay gente que le ocurre lo mismo que a mi, el tiempo lo dirá y verás como no es negro todo lo que los medios dicen. Lo de los conectores de alimentación puede influir en que a otras Gpus no le llegue la potencia necesaria para poner los Cuda y los RT cores al 100% al mismo tiempo, cosa que yo mismo dudo pero si es algo a tener en cuenta, por algo unas GPUs consumen 260W y la mía puede consumir por encima de 320W. Bueno aquí dejo la conversación que hablar con gente que solo se cree lo que le conviene no lleva a ningún lado.
            Un saludo y pasa un buen día.

          • Javisoft

            Con todo el respeto, menuda mierda de argumentos XD, lo de los CUDA es para despollarse. ¿sabes acaso donde se incluyen los RT Cores XD?

            Disfruta con tus datos, que por otro lado no se ven por ningún sitio 😉

            Aquí tienes más:

            https://www.computerbase.de/2018-11/battlefield-v-dxr-raytracing-test/2/

            A disfrutar campeón XD.

          • JhVil

            Se me ha borrado un comentario que dejé con un vídeo de un tío con peores componentes que yo y le va parecodo, me parece que es tayson TV o algo así en Youtube, buscarle, también he podido hablar con más gente que la tiene, a algunos les va como a mí y a otros les va como dicen en este post, supongo que será tema de divres y en pocas semanas podremos ver todas las GPUs trabajando como la mía o mejor 😉

  • Inocencio

    Claro el rendimiento pésimo pero los precios cada vez más altos las siguientes serán aún más caras seguro 😱😥😥