PC Classic mini: ¿es necesaria esta consola mini que emula un ordenador clásico?

PC Classic mini: ¿es necesaria esta consola mini que emula un ordenador clásico?

Juan Diego de Usera

Siguiendo la oleada de consolas Classic que están llegando o van a llegar al mercado en pocos meses, como la PlayStqation Classic, ahora un desarrollador ha tenido la idea de crear la consola PC Classic. Esta minúscula consola vendrá con 30 juegos cargados en su tarjeta de memoria, con la diferencia que estos juegos serán todos de los que usábamos los más antiguos del lugar, en los tiempos en los que el sistema operativo de elección era el MS-DOS.

A medida que las generaciones de gamers se van haciendo mayores, ya fueran de consolas o de PC, y que ya no podemos emplear nuestros antiguos y queridos juegos, porque no son compatibles con los sistemas operativos o consolas más modernas, van apareciendo reproducciones de las consolas originales, con bastantes juegos en su interior, que prometen hacernos retroceder en el tiempo a aquellos años en los que nuestras preocupaciones eran de bastante menor calibre que las actuales. Algunas de estas retro consolas vienen certificadas con la marca que originalmente las sacó al mercado. Otras, mucho nos tememos, que no tanto.

Por el momento, habíamos podido ver que Nintendo había sacado al mercado su consola NES, con su modelo NES Classic. Mientras que Sony ha hecho lo mismo con su modelo PlayStation Classic. Incluso SEGA ha sacado su modelo Mega Drive Classic. Y, sin embargo, ahora un desarrollador ha tenido la idea de crear la consola PC Classic.

Qué es la consola PC Classic

La PC Classic es un dispositivo que posee dos puertos USB y un lector de tarjetas SD. También posee una salida de sonido y una salida de vídeo de tipo HDMI, con la que conectarla a nuestro televisor o monitor. También debería de venir con un joypad cuando salga a la venta. Su aspecto externo recuerda mucho al de los primeros ordenadores PC, especialmente por su color beige. En su interior vendrán al menos 30 de los juegos clásicos que solíamos jugar cuando éramos 20 o 30 años más jóvenes. Es decir, en los tiempos en los que teníamos que usar el sistema operativo MS-DOS para poder ejecutar los juegos. esta cantidad de juegos se podría ampliar en el futuro, pero pagando por ellos.

Sin embargo, es en este punto en el que nos queremos parar. Teniendo en cuenta la cantidad de emuladores que hay hoy en día, ya sea para usar directamente con nuestro PC, como para usar en una página web online, con los que podemos revivir aquellos tiempos, ¿qué necesidad tenemos de gastar nuestro dinero en algo como la PC Classic? No es el mismo caso que el de las consolas (aunque para estas ya hay bastantes emuladores que se pueden ejecutar desde nuestro PC), dado que muchos de sus juegos no llegaron a salir nunca para ser empleados en ordenadores personales. Y más si tenemos en cuenta que el desarrollador de PC Classic espera que cueste, cuando salga al mercado, unos 99 dólares.