Estas son las mejores alfombrillas gaming del mercado por menos de 40 euros

Estas son las mejores alfombrillas gaming del mercado por menos de 40 euros

Javier López

Uno de esos componentes que pueden determinar el éxito o el fracaso en un juego son sin duda las alfombrillas. Cierto es que normalmente no se les da la suficiente importancia y muchas veces pensamos que cualquiera es válida, pero realmente esto no es así. De manera que lo más indicado por nuestra parte para todo buen gamer es recomendaros las mejores alfombrillas del mercado por menos de 40 euros.

Sobre alfombrillas, el precio no lo determina todo, pero casi

Alfombrillas-Round-Up

Hay factores que deben tenerse muy en cuenta a la hora de escoger un componente así. El primero que tenemos que tener en cuenta es que nadie puede recomendarnos nuestra alfombrilla ideal, sencillamente es imposible. Cada usuario tiene unas preferencias, un hardware distinto y unas necesidades distintas que difícilmente serán cubiertas a la primera.

Lo segundo que tenemos que tener en cuenta es nuestro ratón, normalmente hay alfombrillas que se adaptan mejor a ciertos sensores y viceversa, no es lo mismo un sensor TrueMove3+ que un Avago 3988 o un Pixart PMW 3360.

El tercer factor es que por norma y gracias a los software o configuración existentes, los ratones de ciertos fabricantes vienen con superficies de alfombrillas predefinidas en dichos software. Sin ir más lejos os ponemos un ejemplo práctico:

Asus-Armoury-Spatha

Nuestro Spatha junto con el software de Asus Armoury II tiene predefinidas la superficie de nuestra ROG Sheath, de manera que nos ahorramos la calibración manual de la distancia de levantamiento.

El problema de este tipo de artículo es que no se puede ser específico, ya que miles de personas nos leéis a diario y es imposible acertar con todos, pero lo que si podemos ser es francos y honestos con todos vosotros a la hora de recomendaros ciertas alfombrillas.

También es cierto que lo bueno vale dinero, hoy no vamos a buscar la calidad precio como ratio principal, sino la mejor calidad por debajo de los citados 40 euros, ¡así que empecemos!

Asus Cerberus Mat XXL

Base de goma antideslizante, fabricada en tela con bordes reforzados, medidas de 900 x 440 x 3 mm y superficie con algo de fricción.

Corsair MM400

Material principal de polipropileno con base antideslizante de 1,5 mm de caucho natural, su superficie es bastante todo terreno en cuanto a precisión con cualquier tipo de sensor se refiere.

Razer Gigantus XXL

Tamaño extra grande (455 mm (largo) y 455 mm (ancho)) con acabado textil texturizado y espuma densa con base de goma y costura antidesgaste, todo con un grosor de 5 mm (de las más gruesas del mercado).

Asus ROG Sheath

Tamaño extra grande panorámico, con base de goma antideslizante, bordes con bordado para evitar el desgaste, tejido de última generación y un grosor de 3 mm.

Steelseries QcK Heavy

Dentro de la gama QcK es la única que tiene los bordes cosidos para evitar desgaste, por lo menos hasta que lleguen las nuevas versiones al mercado. La superficie es de microtejido, una tela muy avanzada similar a la de Asus. Es lavable y compatible con todo tipo de sensores, muy todo terreno.

Logitech G640

Una alfombrilla de las llamadas Stop and Go, ya que la fricción es moderada, perfecta para los jugadores que usan muchos DPI y necesitan mínimo movimiento pero máxima precisión. Base antideslizante y superficie de microtejido con un grosor total de 3 mm.

Corsair MM300 Extended

Bordes con costuras para evitar el deshilo, base de caucho antideslizante y superficie de microtela de baja fricción. Bastante recomendable para ratones ópticos, aunque con láser se defiende bastante bien.

Como se aprecia hemos querido tocar un poco de cada segmento, tamaño o grosor para intentar dar cabida a todo tipo de usuarios, pero como hemos comentado al principio una alfombrilla es como un ratón, es algo muy personal y cada uno sabe lo que necesita, y si no lo sabe entonces tiene que probar para descubrirlo.

En cualquier caso y salvo contadas elecciones fuera de estas recomendaciones, el precio es un buen marcador de la calidad final del producto, otra cosa será si se adapta a nuestras expectativas o movimientos con nuestro ratón.

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  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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