Assassins Creed Odyssey pirateado: CPY vuelve a la carga y rompe DENUVO 5.1 + VMProtect

El grupo de crackers italianos, Conspiracy, más conocidos por sus siglas, CPY, ha conseguido romper las protecciones anti copia DENUVO 5.1 y VMProtect que se encargaban de impedir la copia del juego Assassin’s Creed Odyssey. Esto va a ser un gran golpe para el desarrollador, Ubisoft, dado que este juego se ha estado vendiendo muy bien desde que se lanzó al mercado. De hecho, la propia marca ha comentado que es el juego que mejor ha vendido este año para ellos.

Por algún motivo que desconocemos, parece que las nuevas versiones de DENUVO, la 5.1 y la 5.2, están resultando más «sencillas» de crackear para los grupos de Internet, que aquellas dotadas de la versión 4 de DENUVO. Especialmente, la 4.9, que parece que se les ha atragantado a los diferentes grupos de crackers que no pueden sacar adelante sus cracks con ella.

Sin embargo, las versiones 5.1 y 5.2 no hacen más que acumular derrotas a las manos de los grupos de Internet, una tras otra. No hay más que ver el chorreo de juegos de importancia que debían de estar protegidos por este sistema, y que han caído en poco tiempo:

Y es que, precisamente este último juego, era uno de los más deseados por parte de los usuarios que se crackeara, dado los excelentes análisis que ha habido en toda la prensa especializada en videojuegos sobre el Assassin’s Creed Odyssey

El Assassin’s Creed Odyssey solo ha estado protegido 36 días

36 días son los que DENUVO ha podido cumplir con su misión de retrasar el crackeo del juego Assassin’s Creed. Lo cual no está tan mal, si miramos los ejemplos anteriores, la mayoría de los cuales se crackearon a los pocos días de salir al mercado. Sin embargo, dudamos mucho que, en ese tiempo, Ubisoft haya conseguido recuperar la inversión inicial que ha hecho en el desarrollo del juego. Porque, está claro que, a partir de ahora, lo más probable es que las ventas del juego acaben cayendo en picado, una vez la imagen del juego y su correspondiente crack, se distribuyan por Internet a través de diversas páginas de descargas.

Es curioso como grupos de crackers antiguos, como CPY (que lleva en activo desde el año 1999) se unan a otros grupos modernos, como FCKDRM, en intentar sacar sus cracks para estos juegos lo antes posible. El hecho es que, desde los tiempos en los que Voksi estaba sacando cracks de DENUVO con cierta asiduidad, no habíamos visto caer juegos tan importantes, uno tras otro. Todo esto demuestra que la escena todavía goza de buena salud, y que tiene muchas cosas que decir a este respecto.

Hitman 2 podría haber sido también crackeado ya

Los últimos rumores hablan que el nuevo juego Hitman 2 podría haber sido ya crackeado por el grupo FCKDRM. Lo realmente sorprendente para el caso de este juego, es que ni siquiera se ha lanzado al mercado, dado que se activa mañana lunes 12 de noviembre. Este juego estaba protegido pro la protección DENUVO 5.2 que, claramente, a vuelto a fracasar (de manera estrepitosa, en nuestra opinión) a la hora de cumplir bien su función principal.