Filtradas las especificaciones de la AMD RX 590 Nitro+: hasta 1560 MHz

Filtradas las especificaciones de la AMD RX 590 Nitro+: hasta 1560 MHz

Javier López

Las noticias vuelan. Si ayer publicábamos la noticia de la filtración de las Sapphire RX 590 Nitro+ hoy mediante una tienda que figura en el mercado de Newegg se ha filtrado todas las especificaciones completas de esta tarjeta gráfica. Además, por primera vez podemos ver el precio al que estiman sacar dichas tarjetas de salida, que como sabemos luego el precio tiende a bajar.

La Sapphire RX 590 Nitro+ estaría por debajo de sus competidoras

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Los más fanáticos de la marca Sapphire de momento no pueden echar las campanas al vuelo, ya que dicha tarjeta funcionaría a unas velocidades inferiores a las filtradas hasta ahora. Así con 1560 MHz en boost quedaría relegada a un tercer puesto por detrás de la Powercolor y la XFX, ya que estas tendrían una frecuencia de 1576 y 1580 MHz respectivamente.

Se confirma el uso de la arquitectura Polaris 30 y un aumento de las frecuencias considerable, concretamente un 7,5% frente a su modelo homólogo RX 580. La frecuencia de la memoria también sube hasta los 2100 MHz vs 2000 Mhz del modelo anterior (+5%) haciendo un efectivo de 8400 MHz en total.

También se confirman los 8 GB de VRAM GDDR5 con un bus lógicamente de 256 bits, exactamente igual en este aspecto a la RX 580 a la que sustituye.

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El sistema de refrigeración parece el mismo salvo que en esta ocasión han usado un color azul claro bastante llamativo, aunque internamente y de momento no vemos los detalles de su disipador.

En la filtración especifica «new Tri-XX» por lo que quizás haya alguna mejora no desvelada hasta el momento. El sistema de ventiladores se mantiene intacto, siendo Dual-X Cooler con Intelligent Fan Control III, Precision Fan Control y Quick Connect Fan.

Comparte muchas similitudes con su versión RX 580

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El diseño de energía a primera vista también parece inalterado, montando para ello un sistema de 6 fases de alimentación digitales con capacitadores de 200.000 horas de uso con un polímero basado en aluminio, al que respaldan Black Diamond 4 Chokes con un 25% más de eficiencia que los chokes normales.

Incluirá un switch lateral para el cambio de BIOS, donde podremos seleccionar la BIOS Boost (por defecto) o la variante Silent, donde los clocks bajarán hasta 1545 Mhz y 2000 MHz respectivamente.

Su sistema de iluminación permitirá 5 modos distintos de configuración: Sapphire Corporate Blue, Rainbow, PCB Temperature, Fan Speed, Personalizado y LEDs OFF, por lo que podremos dar luz a nuestro PC en múltiples escenarios.

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El resto de características a primera vista parecen un calco del modelo anterior: 1 X DVI-D, 2 X HDMI 2.0b, 2 X DP 1.4, soporte para FreeSync, HDR, conectores de 8`6 pines para darle energía, 2.2 Slot de tamaño total así como soporte para todo el software de AMD existente.

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La tarjeta está listada a 500 CAD o 378 USD o 333 euros al cambio y sin impuestos, por lo que podría llegar a un precio mayor a nuestras fronteras si finalmente ese es el precio de venta al público, aunque viendo los precios actuales de la RX 580 Nitro+ no debería superar los 350 euros en su salida.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

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  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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