Auriculares intraurales, supraurales o circumaurales: cuáles son los mejores para gaming

Auriculares intraurales, supraurales o circumaurales: cuáles son los mejores para gaming

Juan Diego de Usera

Aunque en el mercado hay una gran variedad de modelos de auriculares para PC o para dispositivos móviles, todos ellos entran, al final, en solo tres categorías: Intraurales, supraurales y circumaurales. Dadas sus características especiales, por la manera que reproducen el sonido, cada uno de ellos se adapta mejor a un tipo de actividad de diversión. En este tutorial veremos cuáles de todos ellos son los más indicados para jugar.

Elegir los mejores auriculares para lo que queremos hacer es una parte importante, a la hora de poder disfrutar de la experiencia sonora. Unos dan un sonido más profundo y directo, mientras que otros dan un espectro más amplio y un campo sonoro más envolvente.

Auriculares intraurales o in-ear

Este modelo se caracteriza por estar compuesto por un par de copas de muy pequeño tamaño, cuyo extremo sin cable se introduce en el interior del canal auditivo. Para evitar que se salgan de éste con el movimiento de la cabeza, los auriculares pueden emplear, o bien los propios tapones de silicona que protegen el oído del plástico que protege a los drivers, como diferentes sistemas de sujeción.

La ventaja de los auriculares intraurales es que suelen ser mejores a la hora de reproducir el sonido, dado que es muy directo al entrar directamente en el canal auditivo del usuario, lo que favorece que éste pueda percibir más detalles de lo que está escuchando. Sin embargo, la desventaja que tienen frente al resto de modelos es que el panorama sonoro es bastante más limitado y no dan sensación ninguna de amplitud a la hora de percibir los sonidos.

Auriculares supraurales u on-ear

Para este modelo, las copas se apoyan directamente  sobre nuestro pabellón auditivo. Suelen ir recubiertas de un acolchado, en el centro del cual hay un agujero, a través del cual sale el sonido que escuchamos. Estos modelos suelen ser bastante ligeros y suelen emplear una diadema para situar correctamente ambas copas frente a casa oreja.

 

Estos modelos permiten ampliar bastante el panorama sonoro, pero no tanto como para percibir un espacio muy amplio en el sonido que reproducen.

Auriculares circumaurales u over-ear

Este tipo de auriculares son los más empleados por los usuarios en cuanto a lo que se refiere los juegos. En ellos, las copas de estos están forradas por una capa de aislante acústico que, a la vez, actúa como almohadilla, para que las orejas no entren en contacto con las cubiertas de plástico que protegen los diafragmas que se alojan en cada copa.

La ventaja que tienen los modelos circumaurales es que presentan un panorama sonoro mucho más relajado que los otros dos modelos, con lo cual hay una gran sensación de amplitud en el sonido que el usuario está escuchando con ellos. La gran desventaja de estos modelos es que, si se trata de unos auriculares cerrados, en cuanto suban las temperaturas ambientes, el calor de la oreja dentro de las copas le va a hacer sudar de manera profusa, lo cual suele ser bastante incómodo para el usuario.

Sin embargo, es precisamente esa amplitud la que los fabricantes emplean para implementar sus modos de sonido surround virtual, que la mayoría de ellos emplean en sus diferentes modelos (con mayor o menor éxito, todo hay que decirlo).

Es por ello que los mejores auriculares para jugar son este último modelo.

¡Sé el primero en comentar!