Morpheus GTX100, la nueva caja de Riotoro que puede ser torre o cubo a la vez

Morpheus GTX100, la nueva caja de Riotoro que puede ser torre o cubo a la vez

Javier López

Las novedades en cuanto a chasis no paran, no hay semana donde algún fabricante presente novedades en cuanto a prestaciones o diseños. Si hace años fueron los teclados y ratones gaming en estas fechas los chasis se están llevando la palma, pero hoy la presentación es algo diferente al resto. Riotoro acaba de presentar su Morpheus GTX100, una caja completamente desmontable con una peculiaridad.

¿Cubo o torre? Con la Morpheus GTX100 tu eliges

Normalmente las mejoras o novedades en los chasis se están basando en 3 factores: mayor número de RGB de serie, cristales templados tintados o mayores tamaños/diseños.

Si bien es cierto que algunas marcas incorporan otras novedades menores, como la posibilidad de instalar dos sistemas o GPUs en vertical o ángulos, realmente no es más que rizar el rizo ya hecho.

Lo que Rioto ha presentado con esta Morpheus GTX100 es algo novedoso de verdad, ya que podremos tener un chasis casi cúbico con formato ATX a modo de minitorre o en cambio ampliarlo a una mid tower con capacidad para placas E-ATX, todo con un mismo chasis.

Riotoro-Morpheus-GTX100 1

Para ello podremos alargar verticalmente los dos lados laterales de la caja, ya que incluyen dos paneles por lado ampliables y bloqueables, aumentando la extensión vertical del chasis. En cuanto al interior, es una especie de sistema de doble cámara dividida en dos, para entendernos, la caja interiormente tiene dos compartimentos donde el midplate que sostiene la placa base se ubica en el centro del lado de mayor tamaño y además se ubica hacia abajo como el formato BTX.

Riotoro-Morpheus-GTX100 2

Al disponer de estos dos sistemas no tendremos problemas con el espacio, ya que en formato ATX (forma cúbica) podremos instalar hasta 3 tarjetas gráficas con 40 cm de espacio disponible, es decir, cualquier tarjeta gráfica del mercado actualmente. La altura de los disipadores no será un problema, ya que admite hasta 18 cm de altura, más que suficiente para el mercado actual, donde el máximo se sitúa en 17 cm.

Esta Morpheus GTX100 es completamente desmontable

Las unidades de almacenamiento se albergan en el compartimento derecho o trasero, donde podremos instalar hasta 3 unidades de 5.25″ y 2 de 2.5″, unido a un espacio reservado para PSU de hasta 22 cm.

Riotoro-Morpheus-GTX100 3

Cuando ampliamos el chasis muchas de las medidas y capacidades se ven aumentadas. Donde antes podíamos instalar una placa ATX ahora podremos instalar placas E-ATX, las unidades de 2.5″ se amplian a 4 y en cuanto a las GPUs, pasaremos de 3 a 4 unidades respectivamente.

Lo que comparten ambos modos de este chasis son sus dos aberturas frontales para ventiladores de 14 cm, otras dos aberturas inferiores también de 14 cm más otros dos de igual tamaño en la parte superior. A ellos se le suma un trasero de 8 cm, con la peculiaridad que a diferencia de las demás aberturas donde admiten tanto ventiladores de 14 cm como de 12, esta solo permitirá los citados 8 cm.

Riotoro no ha especificado ni fecha ni precio para este increíble chasis Morpheus GTX100, así que tendremos que estar atentos cuando la marca decida dar el pistoletazo de salida.