XPG SX8200 Pro, GAMMIX S5 y GAMMIX D30, nuevos SSD y RAM DDR4 para gaming

XPG SX8200 Pro, GAMMIX S5 y GAMMIX D30, nuevos SSD y RAM DDR4 para gaming

Juan Diego de Usera

ADATA, a través de su filial dedicada al mundo gaming XPG, acaba de presentar dos nuevas unidades de almacenamiento sólido, la XPG SX8200 Pro y la GAMMIX S5, junto con unos nuevos módulos de memoria RAM DDR4, los XPG GAMMIX D30. Todos estos nuevos modelos van plenamente orientados a su uso en el mercado de gaming, para aquellos usuarios que buscan el máximo rendimiento en sus componentes.

Un gamer auténtico no extrae el rendimiento tan solo de su tarjeta gráfica o de su procesador. La llegada de los SSD a este segmento abrió un nuevo abanico de posibilidades para los gamers, que hasta el momento se debía de conformar con las velocidades de lectura de los discos duros mecánicos. Pero, la llegada de las unidades de almacenamiento sólido de tipo NVMe abrió otro mundo, con sus fulgurantes tiempos de carga para todo tipo de aplicaciones: sistema operativo, programas y, sobre todo, para la carga de los juegos y sus pesados niveles.

El XPG SX8200 Pro es el SSD NVMe más rápido que XPG haya diseñado hasta la fecha. Con una velocidad de lectura de 3.500 MB/s, y una de escritura de escritura de 3.000 MB/s, se sitúa entre los SSD más rápidos del mercado. Si a eso le sumamos en acceso aleatorio, una velocidad de 390K de lectura y 380K de escritura, es indudable que estamos frente a uno de los mejores SSD NVMe que podemos comprar ahora mismo. Este modelo está disponible en las capacidades de 256, 512 GB, y 1 y 2 TB,

El XPG GAMMIX S5 incorporará de serie un escudo térmico

Para combatir los problemas de altas temperaturas que suelen padecer las unidades de almacenamiento sólido cuando se emplean en el formato NVMe, XPG ha dotado a su nuevo GAMMIX S5 de un escudo térmico integrado, que evitará que la unidad se sobrecaliente, viéndose obligada a hacer throttling. Ya sabemos que, cuando una de estas unidades hace throttling, su rendimiento en uso suele descender en picado. Aun así, el XPG GAMIX S5 cuenta con una tasa de transferencia de datos  de 2.100 MB/s en lectura, y de 1.500 MB/s en escritura, estando disponible en capacidades de 256, 512 GB y hasta 1 TB.

Las nuevas memorias XPG GAMMIX D30 serán todas memorias DDR4 que se fabricarán en frecuencias que podrán llegar hasta los 4.600 MHz. No solo eso, sino que además están certificadas para su uso en la plataforma AMD Threadripper (aunque hasta una frecuencia de 2666 MHz) y en la plataforma AMD Ryzen (en esta última, el fabricante no ha especificado su velocidad máxima).

ADATA XPG no ha comunicado los precios de estos productos, así como cuándo estarán disponibles para su compra en el mercado por los usuarios.

¡Sé el primero en comentar!