AOC V2H: nuevos monitores FreeSync sin marcos y con 75 Hz de refresco

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante de monitores AOC ha presentado recientemente una nueva serie de monitores, bajo la denominación V2H. Estos monitores del fabricante van a llegar al mercado en tres tamaños diferentes: 22, 24 y 27 pulgadas, aunque todos ellos van a compartir las mismas características básicas, especialmente la ausencia de marcos en tres de los laterales de estos nuevos modelos.

Es innegable que el mercado de monitores está viviendo unos meses bastante movidos en cuanto a lanzamientos. Y, especialmente, en cuanto a la incorporación de nuevos modelos, en los que los marcos laterales izquierdo, superior y derecho, se han hecho especialmente finos, hasta casi desaparecer. Esta característica es muy apreciada por los usuarios que desean crear una configuración con varios monitores, uno al lado del otro. A pesar que, para ese tipo de configuraciones, ya existen los monitores Ultrawide, que son capaces de dar ese servicio, pero con muchos menos cables de por medio para el usuario.

Aun así, los nuevos monitores AOC V2H siguen esta línea de monitores sin marcos para sus pantallas. Pantallas que se podrán adquirir en tamaños de 22, 24 y 27 pulgadas cada una, y a unos precios bastante razonables.

Los monitores AOC V2H comparten entre sí todas las especificaciones

Los nuevos monitores V2H de AOC emplean todos, independientemente de su tamaño de pantalla, una resolución de 1920 x 1080 píxeles, para un panel IPS, que posee un tiempo de respuesta de sus píxeles de 5 ms. Esto los capacita para ser empleados para jugar. Aunque esto ya lo podíamos intuir por el hecho de ser compatibles con la tecnología AMD FreeSync, que mejora la presentación de las imágenes en la pantalla, evitando el rasgado de estas cuando la tasa de refresco vertical del monitor no coincide con la tasa de FPS que está renderizando la tarjeta gráfica.

Todos estos monitores poseen un brillo de 250 cd/m2 y un contraste estático de 1000:1, muy típico de los monitores con matriz IPS, que nunca han sido una maravilla para emplear el contraste. En cuanto a las conexiones que admiten los monitores, estas son bastante básicas, dado que incluyen, tan solo, una entrada de señal VGA y una entrada HDMI, más una toma de auriculares de tipo mini jack de 3,5 mm.

Como hemos comentado antes, el precio de estos nuevos monitores AOC V2H es bastante aceptable:

  • AOC 22V2H: 99,99 dólares
  • AOC 24V2H: 129,99 dólares
  • AOC 27V2H: 169,99 dólares

Esto permite que estén al alcance de todos los bolsillos de la mayoría de usuarios. Sí, es cierto que son monitores bastante básicos por las pocas entradas de vídeo que tienen, pero su compatibilidad con la tecnología AMD FreeSync y los 75 Hz de refresco, los convierten en monitores bastante aceptables.

Fuente > Windows Central

Continúa leyendo