AOC añade el primer monitor HDR a su gama premium, el AGON AG322QC4

AOC se ha abierto paso a través del tiempo con algunas luces y sombras. Llegó tarde al mundo «gaming» pero no por ello se está quedando rezagada frente a sus competidores en un duro mercado como son los monitores. Por ello hoy ha anunciado el primer miembro de la línea de monitores AGON premium el AG322QC4.

El AG322QC4 es el primer monitor HDR de AOC

AOC-AG322QC4-2

A punto de entrar en la recta final de este año, AOC ha introducido algo muy demandado por los jugadores, el tan buscado HDR. Y lo ha hecho en una pantalla QHD curva de 32 pulgadas con una frecuencia de actualización de 144 Hz y un tiempo de respuesta de su panel de 4 ms junto con lo último de AMD en sincronización adaptativa: FreeSync 2.

Esto supone que este AOC AG322QC4 es el primer monitor de la compañía con certificación Display HDR400. Como hemos dicho anteriormente, la pantalla es de 32 pulgadas con resolución QHD de 2560 x 1440 y con una curvatura 1800R, esto ayuda a reducir la fatiga ocular ya que se ajusta a la forma que el ojo ve.

El panel que incluye es VA con un contraste que según afirma la marca será de alto rango dinámico (HDR, pero no se especifica) siendo capaz de cubrir el 85% del espectro NTSC.

FreeSync 2 es la última versión de sincronización adaptativa de AMD basada en los estándares que fija DisplayPort. Gracias a él podremos jugar de forma fluida a nuestros juegos favoritos, sin preocuparnos por el tearing o el stuttering, obteniendo escenas más nítidas instantáneamente y junto con el panel de este AG322QC4 tendremos una calidad visual general mayor.

Además de todas estas características, AOC ha añadido otras propias como Shadow Control, la tecnología FlickerFree y el modo LowBlue. Con Shadow Control los jugadores podrán controlar el nivel de sombras dentro del menú de visualización del monitor, aumentando si fuese necesario el contraste para obtener mejores áreas oscuras no afectando al resto del panel.

Ya está disponible en España a través de Amazon

AOC-AG322QC4-1 3

Esto puede significar una importante ventaja competitiva frente a monitores que no tienen tecnologías similares, ya que donde con este AOC podremos ver a los enemigos que se esconden en las sombras con otros monitores no tendremos esa ventaja.

La tecnología AOC Flicker-Free de AOC protege los ojos para evitar o reducir la fatiga ocular durante las maratones gaming, mientras que el modo LowBlue potenciará a Flicker-Free reduciendo la luz azul de onda corta sin sacrificar la calidad del color del panel.

Este AOC AG322QC4 podemos encontrarlo a un precio de 595,60 euros en los principales distribuidores y concretamente en Amazon España siguiendo el link inferior.