Filtradas las nuevas tarjetas MSI RTX 2070 y la Gigabyte RTX 2080 White

Filtradas las nuevas tarjetas MSI RTX 2070 y la Gigabyte RTX 2080 White

Javier López

Con un gran número de tarjetas RTX (en cuanto a variedad se refiere) en las tiendas, los ensambladores siguen sacando modelos para cubrir huecos de mercado. Hoy se han filtrado 4 nuevas tarjetas gráficas de MSI correspondientes a la nueva gama RTX 2070 y además una GPU de Gigabyte en versión White.

Gigabyte RTX 2080 Gaming OC White

En un movimiento algo extraño, Gigabyte ha presentado este modelo que es exactamente igual a su versión en color negro Gaming OC. La GPU cuenta con 2944 núcleos, 184 TMUS, 64 ROPs, 8 GB GDDR6 unidas a un bus de 256 Bits y a una velocidad de 14 GHz.

 

Sobre la velocidad de reloj no se ha filtrado nada, pero se espera que sean iguales a la versión en color negro, ya que cuenta con el mismo disipador WindForce 3X de triple ventilador, mismos conectores de pantalla y los mismos 8+6 pines para su alimentación.

MSI RTX 2070 GAMING Z/X

MSI-RTX-2070-GAMING-1000x750

Según se ha filtrado, MSI estaría pensando en comercializar tres versiones distintas de estas GPU RTX 2070 GAMING: una GAMING Z como tope dentro de la gama, GAMING X y GAMING a secas.

Las tres tarjetas tendrían las mismas características a excepción de las diferentes velocidades de reloj, donde destaca la vuelta del disipador Twin Frozr en su séptima generación. Este nuevo Twin Frozr mantendría la configuración de doble ventilador pero varía los esquemas de colores a negros y grises, eso sí, con un toque RGB bastante fino.

MSI RTX 2070 ARMOR

MSI-RTX-2070-ARMOR-1000x750

Ya tenemos a la GPU líder de ventas de MSI en cada generación a la vista y donde también encontraremos tres versiones distintas: OC, OCV1 y no OC. De momento no se sabe nada más en cuanto a diferencias se refiere, pero es de esperar que todas mantengan la misma estética y como en el caso de las versiones GAMING, solo se distancien en las frecuencias.

MSI RTX 2070 DUKE

MSI-RTX-2070-DUKE-1000x750

Curiosamente esta GPU tendrá un sistema de tres ventiladores al más puro estilo TRIO, pero a diferencia de las versiones vistas en este artículo hasta ahora contará con PCB de referencia de NVIDIA (desconocemos si mejorado o no). De momento no hay más datos disponibles.

MSI RTX AERO

La gama de GPUs con ventilador tipo blower no puede faltar en MSI. Su objetivo son los chasis con poco espacio o las configuraciones multi GPU intensivas donde sacar el aire de la torre o rack es primordial. Por otro lado será la tarjeta más barata de todo el catálogo de MSI.

Por el momento no se ha filtrado nada más, faltan muchos datos por conocer desde luego y las fotografías son las que se muestran en eventos, por lo que dilucidar características es muy apresurado y habrá que esperar por el momento a que MSI y Gigabyte las presenten oficialmente.