AMD llevará sus procesadores y gráficas de 7 nm al CES 2019

AMD llevará sus procesadores y gráficas de 7 nm al CES 2019

Juan Diego de Usera

AMD acaba de confirmar que durante el próximo CES Las Vegas 2019, la empresa mostrará sus modelos de procesadores y tarjetas gráficas fabricadas en el nodo de 7 nm de TSMC. Durante el evento, la CEO de AMD, Dra. Lisa Su, dará una conferencia sobre el futuro que se abre frente a la empresa y los desafíos técnicos que presenta éste.

Hay muchas expectativas entre los usuarios por conocer cómo es el futuro a 7 nm que está preparando AMD. Tanto los procesadores como las tarjetas gráficas en este nuevo nodo, van a dar, por primera vez en su historia, el liderazgo en el nodo de fabricación a esta empresa, algo que nunca había sucedido. Hasta el momento, Intel había sido siempre la empresa que llevaba la voz cantante en el liderazgo de los nodos de fabricación, pero los continuos retrasos en la implementación de su nuevo nodo de 10 nm, ha permitido que otras empresas, como TSMC, hayan conseguido adelantarles.

Sumadas todas estas circunstancias, no es de extrañar que las acciones de AMD hayan triplicado su valor en el NASDAQ americano. Y es que la empresa lleva ya varios trimestres mostrando unos resultados financieros que son complicados de discutir, en los que la empresa muestra cómo sigue reduciendo la deuda que tenía hasta ahora, a la vez que sigue aumentando el presupuesto que destina a I+D.

AMD dará una conferencia el día 9 de enero durante el CES Las Vegas 2019

A pesar que la empresa no ha confirmado que vaya a presentar de manera oficial sus nuevos procesadores y gráficas fabricados en el nodo de 7 nm, sí se ha confirmado que la CEO de AMD, la Dra. Lisa Su, dará una de las conferencias centrales de todo el evento. En ella, hablará sobre cómo AMD está revolucionando el segmento de la computación y los juegos con sus diferentes modelos de procesadores y de tarjetas gráficas. Y sobre cómo lo va a seguir haciendo con los próximos modelos fabricados a 7 nm.

Es muy probable que AMD lleve a la nueva edición del CES Las Vegas 2019 los prototipos de los nuevos procesadores y tarjetas gráficas fabricados en este nodo. No es la primera vez que AMD (y otras empresas) hacen algo similar. Aun así, para entonces ya deberían de estar en el mercado los procesadores AMD EPYC con núcleos Roma, así como las tarjetas gráficas Radeon Instinct Vega 20. Pero ambos modelos pertenecen a la categoría de servidores. Lo que los usuarios queremos ver son los primeros AMD Ryzen con la nueva arquitectura Zen 2 que van a llegar este año de la mano de este fabricante.

Fuente > CES

1 Comentario