GIGABYTE AORUS GeForce RTX 2080 Xtreme: nueva gráfica con 7 salidas de vídeo

GIGABYTE, a través de su marca gaming AORUS, acaba de presentar su nueva tarjeta gráfica AORUS GeForce RTX 2080 Xtreme. Este nuevo modelo cuenta con un disipador sobre dimensionado, en comparación con el del modelo de referencia de NVIDIA, y hasta un total de 7 salidas de vídeo, permitiendo mayor flexibilidad de conexionado a los monitores para sus usuarios.

Tras el lanzamiento oficial de las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 2080 y la salida a la luz de los primeros análisis de estas, muchos usuarios se sienten algo defraudados. No por el rendimiento de las tarjetas gráficas, que es superior al de las actuales GeForce GTX de núcleo Pascal, sino principalmente, por su precio, que las ha colocado por completo fuera del alcance de la gran mayoría de los bolsillos de los usuarios. Esto, por su parte, ha provocado que varios usuarios hayan optado por comprar mejor un modelo de la anterior generación (que, creemos, es parte del plan de NVIDIA para librarse del ingente inventario de estas gráficas que tiene el fabricante).

Mientras tanto, los ensambladores ya están sacando sus modelos con refrigeración personalizada, como es el caso de GIGABTE con su AORUS GeForce RTX 2080 Xtreme. Este nuevo modelo del fabricante se caracteriza por el empleo de un disipador más contundente que el que emplean las gráficas de referencia de NVIDIA, empleando tres ventiladores de 100 mm de diámetro, para mejorar la refrigeración de este modelo, y que le permita alcanzar, en teoría, mayores frecuencias de funcionamiento.

Los ventiladores de la AORUS GeForce RTX Xtreme contarán con iluminación RGB programable

Quizás, lo que más nos pueda sorprender de la nueva gráfica de AORUS sea a ingente cantidad de salidas de vídeo que incorpora este nuevo modelo. Hasta siete de ellas se han incorporado: tres HDMI, otros tres DisplayPort y un USB-C. También es verdad que, a pesar de esta ingente cantidad de salidas de vídeo, solo cinco de ellas se pueden emplear de manera simultánea: las tres salidas HDMI, más un DP y el puerto USB-C, o las tres DP más una HDMI más el puerto USB-C. Aun así, esto aporta muchísima flexibilidad para cuando los usuarios quieran conectar varios monitores a su tarjeta gráfica.

Esta nueva tarjeta gráfica de AORUS contará con una backplate metálica para proteger la parte posterior de la misma, así como con un recubrimiento especial del PCB, que evitará problemas en el caso de acumulación de polvo o de humedad sobre su superficie. También incluye un sistema detección de voltaje de alimentación irregular, que avisará a sus usuarios que el voltaje que está recibiendo la tarjeta no es el más adecuado para su funcionamiento correcto.

Finalmente, los ventiladores de este nuevo modelo cuentan con iluminación RGB, cuyos colores y efectos pueden ser programados por los propios usuarios, para conseguir la experiencia más personalizada posible.