4 discos duros externos de 1 TB por menos de 60 euros para la vuelta al cole

Escrito por Juan Diego de Usera

Con la vuelta al cole ya en pleno desarrollo, y habiendo ya encontrado un portátil barato con el cual poder tomar nuestros apuntes, es hora de ampliar la capacidad de almacenamiento de éste o de poder llevar nuestros trabajos de una manera cómoda. Los discos duros externos que hoy os traemos harán posible todo esto, sin ningún problema.

Así como antes, los estudiantes llevábamos nuestros trabajos escritos en hojas de papel, que luego se metían en sus correspondientes carpetas, tras la llegada de las nuevas tecnologías a las aulas, no es raro ver que los estudiantes llevan un portátil a clase con uno o varios discos duros externos para almacenar los trabajos que quieren entregar, cuando no emplean pen drives USB. Obviamente, los pen drives aportan la practicalidad de que son muy sencillos de transportar encima, pero los discos duros externos tienen una capacidad de almacenamiento varios órdenes de magnitud superiores a los pen drives.

Hoy en día, casi la totalidad de discos duros externos, en el límite de precio que nos hemos marcado a la hora de hacer esta guía de compras, son todos unidades de almacenamiento mecánico, en formato de 2,5 pulgadas. Esto les permite ser muy fácilmente transportables dentro de una mochila. También significa que el usuario no va a tener que cargar con pesados transformadores y cables de alimentación, dado que todos ellos se alimentan desde el puerto USB.

Discos duros externos de 1 TB

Maxtor STSHX-M101TCBM

Este pequeño disco duro externo tiene un peso de 151 g y unas dimensiones de 11,2 x 8,2 x 1,75 cm. Su alimentación se realiza a través del propio puerto USB 3.1 del que dispone para la transferencia de archivos.

El Maxtor STSHX-M101TCBM tiene un precio de 44,30 euros.

EUR 44,80 EUR

Toshiba Canvio Basics

Esta unidad de Toshiba es una de las que mayor cantidad  de opiniones favorables tiene de sus clientes. Su peso es de 149 g (es ligeramente más liviano que la unidad de Maxtor, pero dudamos que vayáis a notar dos gramos de diferencia). Sí que es verdad que este modelo de Toshiba es más reciente que el otro modelo, dado que se trata del nuevo modelo de 2018.

El precio del Toshiba Canvio Basics es de 46,85 euros.

EUR 42,88 EUR

Sonnics 1 TB

Este disco duro externo viene formateado con el sistema de archivos FAT 32, lo que le da la capacidad de ser empleado tanto con Windows como MacOS. También, este aspecto le permite ser conectado a una SMart TV para poder emplearse para reproducir películas en el salón, sin la necesidad de tener que emplear un TV Box como intermediario. como valor añadido, se puede emplear como disco duro externo para la Xbox One, para aquellos usuarios que se les haya quedado escaso el tamaño del disco duro interno de la consola.

El precio del Sonnics 1 TB es de 51,38 euros.

EUR 55,01 EUR

ADATA HD650-1TU3-CBK

Para finalizar nuestra lista, tenemos este disco duro externo comercializado por ADATA, el cual emplea en su interior discos duros del fabricante Western Digital, lo cual siempre nos aportará una gran seguridad a la hora de manejarlo en nuestro día a día. Esta unidad es la más pesada de todas,  alcanzando los 200 g de peso.

El precio del ADATA HD650 de 1 TB es de 57,50 euros, siendo también el más caro de todas las unidades de almacenamiento que os hemos mostrado.

EUR 57,50 EUR
Continúa leyendo
  • Franco Castillo

    Papel y lápiz y punto.