PlayStation Classic: Sony confirma su nueva mini-consola con 20 juegos incluidos

PlayStation Classic: Sony confirma su nueva mini-consola con 20 juegos incluidos

Juan Diego de Usera

Sony ha desvelado hoy que va a comercializar estas Navidades su nueva mini-consola PlayStation Classic, que siguiendo la estela de lo que están haciendo otros fabricantes como Nintendo o Sega, reeditando muchos modelos antiguos en tamaños más reducidos, pero que proporcionan la misma experiencia de juego que los modelos originales de hace tantos años atrás, para los nostálgicos.

Es innegable que, si una consola marcó todo el ecosistema gaming de su época, esa es la PlayStation 1. Esta consola fue lo suficientemente popular entre jóvenes (y no tan jóvenes) que consiguió desbancar de las primeras posiciones de ventas a gigantes como Nintendo o Sega, que eran quienes dominaban el mercado de videojuegos hace 25 años. Por otro lado, su diseño externo es muy reconocible y, de hecho, ha sido empleado por muchas consolas chinas de bajo coste.

Una de las grandes virtudes de la PlayStation 1 (o PLX, como también se la conoce) era su avanzado motor gráfico, que le permitía renderizar juegos en 3D en tiempo real, algo que en aquellos tiempos no era tan sencillo de hacer… Y que ninguna de sus principales competidoras fue capaz de lograr hasta generaciones más tarde. Esta ventaja hizo que la consola fuera la primera que llegara a los 100 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

La Sony PlayStation Classic no será nada barata

La nueva PlayStation Classic de Sony mantiene el mismo diseño externo que ya tenía la PlayStation original, pero reduce su tamaño un 45%. También mantiene el modelo de mando que salió con dicha consola, sin sticks analógicos, pero ahora estos mandos se conectan a través de un puerto USB situado en el frontal de la unidad. Al igual que se ha emulado el chasis, también se han mantenido los botones originales de encendido y apertura de la bandeja de CD, aunque en la PlayStation Classic, este último botón sirve para cambiar de juego, dado que la consola no incorpora el lector de CD de la original. Por cierto, la consola vendrá con 20 juego instalados en su interior, entre los que estarán Final Fantasy VII, Jumping Flash, Ridge Racer 4, Tekken 3 y Wild Arms.

Ya que hablamos de puertos USB, la consola se alimentará a través de un conector USB. Sin embargo, como podéis ver en la anterior foto, no viene ningún transformador de corriente entre los componentes que se entregan con la consola. Es de suponer que Sony esperará que se pueda alimentar a través del puerto USB de la televisión, o a través de un transformador de los que se emplean habitualmente para cargar unidades móviles.

En cuanto al precio que tendrá la PlayStation Classic, este será de 99,99 euros, y podremos comprarla a partir del día 3 de diciembre de 2018.