Nox Infinity Atom y Neon: nuevas cajas baratas con iluminación RGB

Escrito por Juan Diego de Usera

Nox acaba de presentar dos nuevas cajas baratas de ordenador, que se engloban dentro de la serie Infinity: la Nox Infinity Atom y la Nox Infinity Neon. Estas nuevas cajas se han diseñado para ser compactas en su construcción pero, a la vez, no impedir que sus usuarios tengan un modelo muy vistoso, con lateral realizado en cristal templado.

Los fabricantes de cajas de ordenador, especialmente Nox, están consiguiendo reducir de manera considerable el precio de las cajas de ordenador que montan cristal templado en alguno de sus laterales. Cada vez se ven más cajas baratas que incluyen este material en su construcción. Tanto, que es un material que ha pasado de ser empleado solo en cajas de la gama alta, a ser empleado en cajas baratas, mucho más asequibles. Como, por ejemplo, las nuevas Nox Infinity Atom y Neon.

La Nox Infinity Atom es una caja de tipo semitorre compacta, con unas dimensiones externas de 453 (Al) x 196 (An) x 423 (Pr) mm. Sin embargo, a pesar de estas contenidas dimensiones externas, la caja es capaz de acomodar disipadores de tipo torre de hasta 155 mm de altura y una tarjeta gráfica de hasta 340 mm de longitud, en su interior.

Las dos cajas baratas de Nox pueden montar refrigeraciones líquidas de tipo AIO

Por su parte, la Nox Infinity Neon es un modelo que es ligeramente más grande que la Atom. Sus dimensiones externas son de 472 (Al) x 218 (An) x 465 (Pr) mm. Gracias a ellas, la caja es capaz de permitir la instalación de disipadores de tipo torre de hasta 170 mm de altura, y tarjetas gráficas de hasta 370 mm de longitud.

En ambos modelos de cajas baratas, la cantidad de bahías disponibles para unidades de almacenamiento es la misma, disponiendo de dos bahías para unidades de 3,5 pulgadas, más otras dos bahías para unidades de 2,5 pulgadas. Como es habitual en la mayoría de cajas de ordenador últimamente, la caja carece de bahías para unidades de 5,25 pulgadas, como son las unidades ópticas y los controladores de ventiladores adicionales.

Hablando de ventiladores, ambos modelos incorporan, de serie, solo el ventilador trasero de 120 mm, el cual dispone de iluminación RGB, pero las cajas disponen  también, de espacio para tres ventiladores de 120 mm. El modelo Infinity Atom cuenta con hueco para un ventilador de 120 mm en el techo y otros dos de 120 mm en su parte inferior, mientras que el modelo Infinity Neon cuenta con hueco para dos ventiladores de 120 mm en el techo de la caja.

Respecto a la iluminación, el modelo Infinity Atom cuenta con una tira LED que ilumina su parte frontal, mientras que el modelo Infinity Neon, cuenta con una tira RGB en su parte frontal, pero más a la vista que en el otro modelo.

La Nox Infinity Atom ya se puede comprar en España al precio de 39,90 euros, mientras que la Nox Infinity Neon tiene un precio de 54,90 euros.

Continúa leyendo