Seagate Barracuda Pro de 14 TB: nuevos discos duros que sí podrás comprar

Escrito por Juan Diego de Usera

Seagate acaba de presentar sus nuevos discos duros mecánicos de 14 TB, que se englobarán dentro de las series Baracuda Pro, Ironwolf, SkyHawk y Exos, cada una de las cuales tiene un tipo de cliente predefinido. Gracias a esta cantidad ingente de espacio, las empresas no necesitarán comprar más unidades para sus racks de discos duros existentes.

La gran mayoría de usuarios de ordenador ya no requieren de grandes cantidades de espacio de almacenamiento en sus propios equipos. Lo normal es que las configuraciones de nuevos equipos como máximo incluyan unidades de 2 TB desde hace ya años. Y es que, con la llegada de las múltiples plataformas online para juegos o para entretenimiento de diferentes clases, como Netflix o Amazon por citar unas cuantas, más la posibilidad de contratar almacenamiento en la nube a unos precios de lo más asequibles para todos nosotros, la necesidad de tener Gigas y Gigas de almacenamiento en nuestros equipos ya no es algo perentorio.

Sin embargo, para las empresas sí que es algo perentorio tener gran capacidad de almacenamiento disponible para sus trabajadores. Especialmente si esta empresa se dedica al almacenamiento de datos en la nube. Para este tipo de empresas, tener gran cantidad de almacenamiento de datos es fundamental para su tipo de modelo de negocio, y es para ellas para las que se desarrollan estos discos duros mecánicos Seagate de 14 TB.

Los nuevos discos duros mecánicos de Seagate se fabricarán para cuatro series diferentes

Los nuevos discos duros mecánicos de 14 TB  de Seagate se fabricarán para cuatro series, cada una de las cuales tiene su propia idiosincrasia:

  • Barracuda Pro: Esta serie de discos duros son la respuesta del fabricante a las necesidades de almacenamiento de usuarios que trabajan con workstations y con almacenamiento directo (Direct Attached Storage). Son unidades con una tasa de transferencia de archivos máxima de 250 MB/s, lo cual les permite ser empleadas para editar vídeos en resolución 8K, estando respaldadas por una garantía de 5 años.
  • Ironwolf y Ironwolf Pro: Estos discos duros se han diseñado para ser empleados como unidades de almacenamiento en dispositivos NAS que pueden dar servicio simultáneo a varios usuarios, soportando una carga de trabajo equivalente a 300 TB escritos cada año. Las unidades de esta serie también gozan de un servicio de recuperación de datos gratuito por un periodo de 2 años, junto con una completa solución de monitorización y prevención de posibles daños que se produzcan en estas unidades.
  • SkyHawk: Las unidades de esta serie de discos duros mecánicos van orientadas a ser empleadas en los sistemas de vigilancia, tanto doméstica como de grandes empresas. Para ellas, los nuevos discos duros mecánicos de Seagate de 14 TB son capaces de almacenar hasta 9.000 horas de vídeo en alta definición de hasta 64 cámaras diferentes. Estas nuevas unidades están diseñadas para funcionar 24/7.
  • Exos X14: Estos discos están pensados para ser empleados en grandes centros de datos con tecnología hiperescalar. Como tal, estos discos duros son los que poseen un consumo más contenido de todos los modelos, algo que es primordial cuando hablamos de empresas con un gran número de este tipo de unidades.
Consultar

Fuente > WCCFETC

Continúa leyendo
  • Mario Alberto Morales

    Que miedo, no meteria 14Tb de datos en un solo disco. Prefiero un arreglo de discos con varios discos de 2TB y aun asi prefiero meter todo en discos BR.

  • FancoFC

    250mb/s como consiguieron eso.??? doble cabezal?