NACON y Plantronics lanzan un mando y unos auriculares gaming para PS4 y PC

NACON y Plantronics lanzan un mando y unos auriculares gaming para PS4 y PC

Juan Diego de Usera

Los fabricantes NACON y Plantronics, especializados en el desarrollo de periféricos gaming destinados a ser empleados en PC y consolas, acaban de anunciar un mando y unos auriculares gaming que nacen de una alianza entre ambas compañías, para crear una edición limitada de estos periféricos, centrados en su uso en la consola PlayStation 4 y en los ordenadores personales.

Que, tanto la consola Microsoft Xbox One, como la consola PlayStation 4, sean por dentro, en esencia, un ordenador personal muy especializado, ha permitido que para ambas consolas se hayan desarrollado más periféricos gaming que para los otros modelos que las han precedido. Y con ese espíritu es con el que NACON y Plantronics han comenzado esta alianza temporal: crear una edición limitada compuesta por un mando y unos auriculares gaming diseñados para los jugadores de PlayStation 4 y PC más competitivos.

De esta alianza nacen tanto el Revolution Pro Controller 2 – RIG Limited Edition y el RIG 500 PRO – NACON Limited Edition. Ambos modelos de periféricos están certificados por Sony Interactive Entertainment Europe (SIEE) para ser empleados directamente en la consola PlayStation 4, pero también en los ordenadores personales de los usuarios.

Mando Revolution Pro Controller 2 – RIG Limited Edition

Este nuevo mando cuenta con una distribución igual a la del mando original de la consola, pero con funcionalidad ampliada, dado que también cuenta con un programa compatible con PC y con Mac que permite la reasignación de los botones, ajustar la sensibilidad de los sticks, de los gatillos, así como ajustar el pad digital en cuatro u ocho direcciones. También cuenta con cuatro botones de atajo (M1 a M4) y un conector de auriculares de tipo mini jack de 3,5 mm.

Eso sí, este mando emplea conexión a través de cable de 3 m de longitud, y con conexión tipo USB C, en lugar de ser inalámbrico, como es el mando original de PlayStation.

Auriculares gaming RIG 500 PRO – NACON Limited Edition

Estos auriculares gaming tienen diseño de diadema realizada en metal fundido, en cuyas copas hay diafragmas de 50 mm con un rango de respuesta ampliado. El micrófono de éstos es desconectable, y cuenta con la función «flip to mute» que permite desactivarlo, con solo elevarlo hasta la posición vertical. Las almohadillas tienen un recubrimiento de tela que facilita la transpiración de la piel de la cabeza que haya en contacto con ellas.

Un detalle que poseen estos nuevos auriculares gaming es que poseen un potenciómetro adosado a su conector mini jack de 3,5 mm, con el que sus usuarios serán capaces de controlar el volumen de lo que están escuchando simplemente con sus dedos, de una manera rápida y eficaz.

Aunque ni NACON ni Plantronics han desvelado el precio de este mando y los auriculares gaming, sí sabemos que comenzarán a venderse durante el próximo mes de octubre.

¡Sé el primero en comentar!