Un fabricante filtra los primeros procesadores Intel Whiskey Lake para portátiles

Un fabricante filtra los primeros procesadores Intel Whiskey Lake para portátiles

Juan Diego de Usera

Un ensamblador de ordenadores portátiles, ha filtrado por error, su nueva línea de modelos que incorporarán los nuevos procesadores Intel Whiskey Lake en su interior. Estos nuevos procesadores deberían de ser los últimos que fabricará Intel empleando el agotado nodo de 14 nm, antes de pasar definitivamente al nodo de 10 nm, que tantos problemas le lleva dando desde hace tiempo.

Así como los procesadores Intel Coffee Lake-S se van a renovar con los próximos procesadores con núcleos Coffee Lake-R, igualmente se van a renovar los procesadores para ordenadores portátiles Kaby Lake-R, con los nuevos modelos Intel Whiskey Lake. Como suponemos que todos os estaréis imaginando, estos nuevos procesadores seguirán estando fabricados en el nodo de 14 nm+++ que emplea ahora mismo Intel con todos sus procesadores, a la espera de poder refinar lo suficiente su nodo de 10 nm para comenzar la fabricación en gran número de los procesadores Intel Cannon Lake (aunque estos procesadores ya se están produciendo en pequeñas cantidades).

La filtración de los portátiles de HP (sí, este es el nombre de la marca que ha filtrado las especificaciones de los procesadores Intel Whiskey Lake) corresponde a la nueva línea de portátiles HP Pavillion x360, una gama de portátiles convertibles 2 en 1, que el ensamblador, visto lo visto, tiene en mente lanzar en breve tiempo.

Los procesadores Intel Whiskey Lake filtrados son tres modelos

La filtración de los procesadores Intel Whiskey Lake nos permite saber un poco más sobre los nuevos modelos que Intel debería de traer pronto al mercado (damos por supuesto que será pronto cuando lleguen al mercado, si HP ya tiene lista la página web con las especificaciones de estos). Estos modelos son:

  • Intel Core i7-8565U: procesador de cuatro núcleos, con una frecuencia base de 1,8 GHz y una frecuencia boost que llega hasta los 4,6 GHz. Cuenta con 8 MB de caché.
  • Intel Core i5-8265U: este procesador también cuenta con cuatro núcleos, y su frecuencia base será de 1,6 GHz, mientras que la turbo solo llegará hasta los 4,1 GHz. Su memoria caché será de 6 MB.
  • Intel Core i3-8145U: el más bajo de la gama, cuenta con solo dos núcleos, con una frecuencia base de 2,1 GHz y una turbo de 3,9 GHz. Su memoria caché será de 4 MB.

En ninguna parte del documento se hace mención de si estos procesadores tendrán la función del Intel HyperThreading activado, aunque viendo lo que ha sucedido con los procesadores actuales de núcleo Kaby Lake-R, mucho nos extrañaría que no fuera así.

Todos los nuevos Intel Whiskey Lake llevarán una tarjeta gráfica integrada Intel UHD Graphics 620, así como contarán de un consumo de 15 W.