Las mejores calculadoras de fuentes de alimentación que hay en Internet

Escrito por Manuel Santos

Si quieres saber qué potencia necesitas de fuente de alimentación para tu nuevo ordenador, o crees que la PSU que tienes no da la suficiente energía a tu sistema, con estas calculadoras podrás conocer de forma rápida y sencilla cuál es el modelo de fuente de alimentación que necesitas.

calculadoras de fuentes de alimentacion

Las mejores calculadoras de fuentes de alimentación que pueden encontrar en la web

Como siempre ocurre cuando hablamos de aplicaciones web, hay una que destaca por encima de todas. En este caso la aplicación que destaca es OuterVision, esta web no pertenece a ninguna marca y puede conocer simplemente que potencia es la que gastarás y que fuente te recomiendan para ese uso que quieres darle.

Luego, encontramos diferentes webs de empresas que fabrican fuentes de alimentación que según tus componentes te ofrecen todos los modelos de su catálogo que tendrán un funcionamiento óptimo con el equipo. Estas herramientas son buenas si tenemos claro de qué marca vamos a comprar nuestra nueva fuente de alimentación.

Contamos con herramientas de cálculo de fuentes de alimentación en web como la de Cooler Master, si nos fijamos esta guarda un gran parecido a la de OuterVision y esto se debe a que su calculadora está basada en la de la web anterior. No obstante, aquí las recomendaciones de fuentes de alimentación siempre se harán con productos de la marca.

El mismo caso encontramos en la web de Seasonic, su calculadora se basa en la de OuterVision, pero siempre nos ofrecen fuentes de su marca.

Por otra parte, nos encontramos con la calculadora desarrollada por la empresa be quiet!. Esta no está basada en la web de OuterVision, de hecho, es muy sencilla, pero conseguimos fácilmente indicar cuál será el consumo aproximado de nuestro ordenador. Además, una vez nos da las recomendaciones, nos da la posibilidad de filtrar según el precio que queramos invertir en la fuente.

La fuente de alimentación es uno de los elementos más importantes que encontramos en nuestro ordenador, es la que se encarga de alimentar nuestros componentes. Por lo que no debemos ir a por la más barata y buscar aquellas que nos garanticen buenos resultados y una eficiencia aceptable. Si lo hacemos al contrario, puede que nuestros componentes sufran y se acorte su vida útil.

Este tipo de webs hacen un cálculo apróximado del consumo de nuestra fuente de alimentación, en este caso, las que hemos seleccionado te dan la fuente que mas se adecua a tu consumo. No obstante, si decides ir a otras webs que sólo dicen cuanto consume o si tienes pensado subir de gama los componentes de tu PC en un futuro no muy lejano, deberíais buscar una fuente superior al resultado.

Continúa leyendo
  • Justo Vera

    gx, habia alguna que no conocía