Xiaomi Gaming Laptop: su portátil para jugar se actualiza a Coffee Lake

Escrito por Manuel Santos

Xiaomi ha anunciado su nuevo portátil gaming, el Xiaomi Gaming Laptop, y llega para conquistar a todos los gamers. La empresa anuncia este dispositivo como el “eSports Perfomance Monster”, en su interior encontramos un procesador Intel Core de octava generación y tarjeta gráfica NVIDIA, que dan todo el rendimiento posible al resto de componentes de este portátil de alta gama.

xiaomi gaming laptop

Xiaomi Gaming Laptop recibe los procesadores Coffee Lake

La renovación del portátil gaming de Xiaomi llega después de la presentación de su nuevo portátil. El equipo gaming cuenta con un Intel Core i7-8750H en su interior que trabaja junto a la NVIDIA GeForce GTX 1060 con 6 GB de memoria dedicada. Ambos acompañados por 16 GB de memoria RAM DDR4 a 2666 MHz -que puede ser mejorada- y 256 GB de SSD PCIe + 1 TB de HDD.

Para que este equipo no sufra problemas de temperatura por su complejo hardware, Xiaomi ha diseñado un sistema de refrigeración con formato 3+2 que transmite el calor desde los diferentes componentes a la zona de los ventiladores. Estos ventiladores se encargan de expulsar el calor de forma eficaz por las zonas de ventilación. Para mejorar la temperatura, este portátil cuenta con una gran rejilla en la parte inferior que permite la entrada de aire para mejorar la refrigeración.

teclado xiaomi gaming laptop

La pantalla de 15,6” este equipo cuenta con resolución Full HD, se trata de una pantalla anti-brillo y con apenas marcos. El audio es también una parte fundamental del sistema, en este caso Xiaomi ha incluido la tecnología Dolby Atmos en los altavoces de 23 W con Hi-Res Audio. Además, cuenta con un amplificador profesional de audio para los auriculares.

El teclado de este nuevo dispositivo cuenta con un diseño pensado para gamers, sistema 30-key con diseño anticolisión y la posibilidad de programar 5 botones del teclado. Además de iluminación RGB en 4 zonas.

En cuanto a conectividad, contamos con un total de 4 USB 3.0, un USB-C, una ranura para tarjetas SD, conector de micrófono y auriculares, Ethernet y HDMI 2.0. Podremos conectar hasta dos pantallas 4K externas para jugar con nuestro portátil de alto rendimiento.

conectividad xiaomi gaming laptop

En cuanto a las dimensiones de este equipo, cuenta con un grosor de 20,9 mm y peso de 2,7 kg. Lo que lo convierte en uno de los equipos más ligeros y finos gaming del mercado.

Diferentes configuraciones del Xiaomi Gaming Laptop

El precio de salida de este dispositivo es de 6699 yuanes, unos 845 euros, para una configuración:

  • NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti con 4 GB de memoria dedicada
  • Intel Core i5-8300H con 4 núcleos y 8 hilos a 2,3 GHz y frecuencia máxima 4 GHz
  • 8 GB de memoria RAM DDR4 a 2666 MHz
  • 256 GB PCIe + 1 TB

Mientras que la máxima configuración llega a los 8999 yuanes, unos 1135 euros, para la siguiente configuración:

  • NVIDIA GeForce GTX 1060 Ti con 6 GB de memoria dedicada
  • Intel Core i5-8750H con 6 núcleos y 12 hilos a 2,2 GHz y frecuencia máxima 4,1 GHz
  • 16 GB de memoria RAM DDR4 a 2666 MHz
  • 256 GB PCIe + 1 TB

Xiaomi ha renovado su portátil Xiaomi Mi Notebook Pro

Paralelamente a esta presentación, Xiaoma ha decidido añadir tarjetas gráficas GTX a sus portátiles Mi Notebook Pro y dejar atrás las MX que estaban utilizando. En concreto ahora cuentan con la GTX 1050 Max-Q de 4 Gb dedicados.

Vía > Xiaomi

Continúa leyendo
  • TERMINAX

    Deseando que lleguen a españa con la Ñ y aun precio +100 euros solo