Una nueva filtración confirma las diferencias entre el chipset Z390 y Z370

Una nueva filtración confirma las diferencias entre el chipset Z390 y Z370

Juan Diego de Usera

Una nueva filtración confirmaría las escasas diferencias que hay entre el actual chipset Z370, y el nuevo chipset tope de gama de Intel, el chipset Z390, que llegaría al mercado de manera simultánea al lanzamiento de los próximos procesadores Coffee Lake-R, cuyos últimos rumores lo sitúan durante el próximo mes de octubre de este año 2018.

La llegada de los nuevos procesadores Intel de núcleo Coffee Lake-R, como refresco a la actual generación de procesadores con núcleo Coffee Lake-S, se ha convertido en un continuo goteo de filtraciones y rumores. Algo que es fácilmente entendible, dada la gran expectación que están generando estos nuevos procesadores, los primeros de Intel que equiparán ocho núcleos bajo su IHS, al menos para las gamas altas.

Junto a la llegada de los nuevos procesadores, llegaría también el nuevo chipset Z390, que pasaría a convertirse en el nuevo tope de gama para estas dos generaciones de procesadores, que van a convivir. Pero los datos que tenemos de este nuevo chipset nos hablan más bien de un remozado del actual chipset Z370, más que de un chipset completamente nuevo, por parte de Intel, dado que los cambios que se le han hecho han sido realmente mínimos.

El chipset Z390 es una puesta al día del chipset Z370

Desde que se lanzó al mercado el chipset Z370, Intel también ha sacado los chipsets B360, H310 y H370, para el mercado de ordenadores de escritorio. Y, aunque a efectos de especificaciones sean chipsets inferiores, en otros aspectos son más modernos que el Intel Z370. Con el Z390, Intel va a poner al día su actual Z370, dotándole de esas nuevas características que han salido con los nuevos chipsets, pero poco más. Las características más importantes no se van a modificar en absoluto.

En resumidas cuentas, el nuevo chipset Z390 va a incluir el soporte para una tarjeta de red WiFi AC integrado en el propio chipset, junto con el soporte para 6 puertos USB 3.0 de 2ª Generación, que se suman a los previos 10 puertos USB 3.0 de 1ª Generación que ya poseía este chipset. Y, aunque inicialmente se suponía que el nuevo chipset se fabricaría en el nodo de 14 nm, Intel ha decidido seguir empleando el nodo de 22 nm para fabricarlo, exactamente igual que se fabrica el Z370, añadiendo todo lo anteriormente citado, más un nuevo motor Management Engine (que llega ya a la versión 12, la misma que la de los chipsets más recientes del fabricante). Básicamente, el chipset Z390 es un refrito del actual chipset Z370.

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  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

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  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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