Cómo calibrar la batería del portátil para que dure más

Cómo calibrar la batería del portátil para que dure más

Manuel Santos

Últimamente has visto como tu portátil se comporta de una forma muy extraña en la gestión de tu batería, tarda mucho tiempo en bajar del 80% al 70%, pero no tarda nada en pasar del 60% al 50%. Lo peor de todo ocurre cuando el porcentaje muestra un 15% restante y de repente nuestro portátil se apaga. Esto ocurre porque la batería del portátil no está bien calibrada y la información que le llega a Windows sobre ella es errónea.

Cómo calibrar la batería del portátil

como calibrar la batería del portátilQue se haya descalibrado la batería es un problema totalmente normal que no implica que le ocurra nada a su salud. De hecho, no está de más recalibrarla de vez en cuando. Si quieres que las estimaciones que hace sean más certeras solo tienes que seguir estos pasos.

Cárgala al 100%

El primer paso es poner tu batería al máximo de carga, por lo que coge el cargador y conéctalo a tu portátil. Cuando se haya cargado al completo deja tu batería cargando un par de horas.

Configura el modo de energía

Tenemos que configurar el modo de energía Equilibrado para que el ordenador no haga nada antes de que se descargue la batería. Para hacer esto nos dirigimos a Opciones de Energía y damos a editar la configuración del plan Equilibrado.

  • Para ello configuramos el Apagar pantalla en Nunca
  • En Cambiar la configuración avanzada de energía, nos dirigimos a Batería
  • En Acción de batería baja ponemos No hacer nada
  • En Acción de nivel crítico de batería seleccionamos Hibernar

Estos son los ajustes que suelen venir por defecto en este modo con Windows 10.

Ahora gastemos la batería

Una vez hayamos elegido el modo Equilibrado como el modo de uso de nuestra batería, tenemos que ponernos a utilizar nuestro portátil sin cargarlo. Por lo que es el momento de ver vídeos, trabajar, jugar al Fortnite o realizar cualquier actividad en él. Cuando llegue al 10% de batería este entrará en Hibernación.

Recárgalo

Tras drenar nuestra batería lo que tenemos que hacer es recargarla al máximo, déjala cargando sin preocupaciones. Si es necesario puedes utilizarlo durante el proceso.

Cuando se haya cargado al 100% nuestra batería debería de estar 100% calibrada. Una vez hayamos acabado el proceso no olvidéis devolver el modo de energía al estado que lo teníais anteriormente, para que vuestro portátil funcione tal y como lo hacía antes. Esperamos que este tutorial haya servido para que consigáis una estimación más realista, y así calibrar la batería.

¡Sé el primero en comentar!