Elgato lanza su nuevo Stream Deck Mini para controlar tus transmisiones más fácilmente

Elgato lanza su nuevo Stream Deck Mini para controlar tus transmisiones más fácilmente

Juan Diego de Usera

Elgato, una de las marcas punteras en el segmento del streaming profesional de juegos, acaba de presentar su nuevo accesorio Elgato Stream Deck Mini. Este pequeño panel de control para streaming, incorpora la gran mayoría de características de su otro modelo, Elgato Streaming Deck, pero en un tamaño más reducido y práctico para los streamers profesionales y aficionados.

El lanzamiento del panel de control para streaming Elgato Stream Deck supuso una pequeña revolución en el entorno de los streamers profesionales de videojuegos. Con este pequeño panel, los streamers tenían a su alcance, solo con el clic de un botón, un sinnúmero de acciones posibles, gracias al empleo de sus 15 botones LCD completamente personalizables.

El nuevo Elgato Stream Deck Mini coge todas las características del anterior modelo, pero reduce bastante su tamaño. Ahora, este panel de control para streaming tendrá solo 6 botones LCD táctiles, pero seguirán siendo completamente configurables por parte de su usuario, que les podrá asignar, desde accesos directos a ciertas escenas del stream, como configurar el acceso a redes sociales para notificar que se ha comenzado a retransmitir un evento en dicho momento, así como para interactuar con los seguidores del canal de una manera más sencilla y directa.

El Stream Deck Mini será el primer lanzamiento desde su adquisición por parte de Corsair

Una de las características del nuevo Stream Deck Mini es que, cada una de sus teclas puede actuar como una carpeta independiente, dentro de la cual, podremos configurar varias más. Por ejemplo: podríamos configurar una carpeta denominada «GIFs» y, en su interior, insertar diferentes tipos de GIFs que queramos emplear durante los streams que queramos llevar a cabo. Esto supone un enorme ahorro de tiempo para los streamers, que ya no tendrán que realizar esas mismas acciones empleando el teclado y el ratón, o memorizar complicados accesos directos por combinación de teclas del teclado.

Otra característica de este nuevo Stream Deck Mini es la posibilidad de realizar varias acciones simultáneas, simplemente presionando una tecla, ya sean estas de manera simultánea o una por una, de manera individual, con unos intervalos de tiempo que el usuario puede configurar. Más o menos, como si fuera una macro para un juego.

Este nuevo panel de control para streaming, de serie, viene integrado con OBS Studio, Streamlabs, XSplit, Twitch, YouTube, Twitter, Mixer y muchas aplicaciones más, de manera que el streamer no tenga que preocuparse sobre si su software de producción va a estar soportado: con toda probabilidad, lo va a estar.

El Elgato Stream Deck Mini ya se puede comprar por un precio de 102,62 euros, más barato que el Stream Deck anterior, que tiene un precio de venta recomendado de 150 euros.