AVerMedia lanza una capturadora para hacer streaming a 4K y 60 FPS

AVerMedia lanza una capturadora para hacer streaming a 4K y 60 FPS

Juan Diego de Usera

AVerMedia, la marca especializada en el desarrollo y comercialización de productos de audio y vídeo destinados a gamers, acaba de presentar su nueva tarjeta capturadora AVerMedia Live Gamer 4K. Esta nueva tarjeta se ha diseñado para aquellos gamers que deseen hacer streaming a 4K y 60 FPS o FullHD y 240 FPS de sus partidas, sin verse limitados por la resolución.

Desde que se comenzó a poner de moda el streaming de partidas en directo, el mercado de tarjetas capturadoras ha sufrido un crecimiento bastante espectacular. Incluso, en los drivers de las propias tarjetas gráficas (al menos, en sus versiones más modernas), se han incorporado funcionalidades como GeForce Experience y Radeon Adrenalin que son capaces de grabar partidas o realizar streaming de las mismas. Sin embargo, para lograr la máxima calidad en el streaming, los auténticos profesionales se ven obligados a emplear tarjetas capturadoras.

Hasta ahora existía un límite entre la resolución y los FPS a los que podíamos emitir, tanto por las limitaciones (por fin, ya eliminadas) de las plataformas de streaming, como YouTube o Twitch, como por el hecho de que capturar el vídeo mientras jugamos, reduce notablemente el rendimiento del equipo, bajando drásticamente los FPS. Con capturadoras internas como esta de AVerMedia, solucionamos ambos problemas, pues ahora podremos emitir o grabar a mayores resoluciones y tasas de FPS, sin sacrificar para nada el rendimiento del equipo, pues es la capturadora la que realiza el trabajo.

Para hacer streaming a 4K y 60 FPS se requiere una capturadora muy potente

La nueva AVerMedia Live Gaming 4K no solo permite hacer streaming a 4K y 60 FPS. Hay un buen rango de resoluciones y tasas de FPS soportadas de serie por ella:

  • 2160p a 60 FPS
  • 1440p a 144 FPS
  • 1080p a 240 FPS

Estos valores son válidos tanto a la hora de hacer streaming como a la hora de hacer captura de vídeo.

Los equipos para procesar las imágenes con estas características, deben de estar a la altura de lo que se va a pedir de ellos. Así, por ejemplo, para capturar vídeo a 4K y 60 FPS, se requiere un procesador superior a un Intel Core i5-65XX y una gráfica igual o superior a una GeForce GTX 1060. Mientras que para capturar vídeo a 1080p y 60 FPS, los requerimientos del equipo bajan hasta un procesador Intel Core i7-3770 y una NVIDIA GeForce GTX 650 o AMD Radeon R7250X.

La AVerMedia Live Gamer 4K cuenta con una entrada de vídeo a través de conector HDMI 2.0, junto con una salida de vídeo, también HDMI 2.0. Para editar los vídeos, entre el software que acompaña a la tarjeta, AVerMedia ha decidido incluir una copia de CyberLink Power Director 15, con la que los usuarios podrán editar los vídeos que deseen. Según el fabricante de la tarjeta, este software es lo suficientemente potente e intuitivo como para que el usuario pueda editar los vídeos sin ningún problema.

El precio de la AVerMedia Live Gamer 4K es de 299 euros.

1 Comentario