¿Qué hardware necesita tu PC para comenzar a hacer streaming?

¿Qué hardware necesita tu PC para comenzar a hacer streaming?

Manuel Santos

Si eres un gamer y estás cansado de jugar las partidas sin tener con quien comentarlo o que simplemente quieras compartir con el mundo tus partidas en directo, la forma más sencilla es haciendo streaming de tus partidas. Para poder hacer streaming necesitarás un ordenador apropiado para la tarea que te proporcione la potencia necesaria para ello. ¿Cuál es el hardware más importante?

Lo primero que debemos plantearnos antes de comprar un nuevo ordenador, es saber cuál es el elemento más importante para poder hacer streaming. Mientras que en el mundo gamer el foco se pone en la tarjeta gráfica, ya que esta es la encargada de proporcionarnos toda la potencia gráfica que hace que nuestros juegos se vean tan bien y de forma tan fluida al jugarlos. En el mundo del streaming las cosas cambian un poco, ya que el procesador adquiere mucha importancia, ya que es el que determina como verán el gameplay los usuarios de la plataforma de streaming.

¿Por qué es la CPU más importante en un ordenador para streaming?

La GPU no deja de ser importante, pero sin un buen procesador, no habría forma de que pudiésemos jugar de forma fluida en un streaming. Ya que, aunque la gráfica sea la que cree las imágenes renderizadas, es el procesador el encargado de transcodificar la imagen renderizada por la gráfica en un archivo de vídeo que puede ser enviado por Internet fácilmente.

Es curioso, porque si a la hora de jugar el mayor número de núcleos no nos afecta, a la hora de hacer streaming sí. De igual forma que cuando editamos un vídeo este se renderiza mucho más rápido si tenemos un mayor número de núcleos, cuando hacemos streaming este puede dividirse fácilmente entre los núcleos de nuestro ordenador.

Cuál es nuestra recomendación

Por lo que, en este caso, nuestra CPU debe tener tantos núcleos e hilos como podamos para que nuestra experiencia no se vea perjudicada. Aunque esto no implica que necesitemos portentos como los Intel Xeon de 18 núcleos o los AMD Threadripper y sus elevados precios. La recomendación por nuestra parte es un Intel Core i7 de octava generación o un AMD Ryzen 7.

Para poder hacer streaming necesitaremos invertir más dinero en nuestro equipo, ya que en este caso contamos con dos elementos que deben ser muy potentes: la tarjeta gráfica y el procesador.

9 Comentarios