Review: be quiet! System Power 9 600W, una fuente de alimentación silenciosa y segura

Escrito por Rubén Velasco

La fuente de alimentación del ordenador es uno de los componentes al que menos presupuesto solemos dedicar, y este es un gran error. Aunque podemos encontrar en el mercado fuentes muy baratas, la calidad de estas deja mucho que desear, y ya ni hablemos de las medidas de seguridad que tienen estas gamas de fuentes. Para evitar disgustos debemos buscar una fuente de alimentación de calidad, fiable, eficiente y, además, silenciosa. Y aquí es donde entra en juego la serie be quiet! System Power 9.

Las fuentes de alimentación be quiet! System Power 9 (disponible en 400 W, 500 W, 600 W y 700 W) son una gama de fuentes de alimentación fiables y silenciosas ideales para montar cualquier ordenador, tanto de gama baja como de gama alta, y tener la seguridad de que todo va a funcionar correctamente y no vamos a tener peligro.

Esta fuente de alimentación cuenta con una certificación 80 Plus Bronze que nos garantiza una eficiencia en el consumo energético del 89%, lo que se traduce en una factura más reducida y menor temperatura de funcionamiento, por lo que su ventilador, de 120mm, funcionará a más bajas revoluciones y será más silenciosa.

Las fuentes de alimentación be quiet! System Power 9 cuentan con una serie de medidas de seguridad que nos garantizan la integridad de todos nuestros componentes frente a posibles incidencias, medidas de seguridad como OCP, OVP, OPP, OTP UVP y SCP, además de su propio sistema de conversión DC-DC que nos va a garantizar un comportamiento óptimo hasta cuando tiene una carga de trabajo muy elevada la fuente.

Análisis be quiet! System Power 9 600W - Fuente 1

be quiet! System Power 9, una fuente perfectamente preparada para cualquier situación

Aunque esta fuente de alimentación no es modular (la gama modular es la be quiet! Straight Power 11), por lo demás cuenta con muchas prestaciones que encontramos en fuentes de alimentación de gama alta para poder alimentar sin problemas cualquier ordenador doméstico, incluso aunque este tenga varias tarjetas gráficas (viene preparada para ello) o cuente con un procesador o una placa de última generación.

Sus 8 conectores SATA y 2 conectores MOLEX nos van a permitir conectar sin problema todos los dispositivos que tengamos en el interior de nuestro ordenador. Y, además, gracias a sus medidas de seguridad vamos a poder estar seguros de que, en caso de una subida de tensión o al estar haciendo un uso intensivo de la fuente, nada correrá peligro.

EUR 63,50 EUR

A continuación os dejamos nuestro análisis de la fuente de alimentación be quiet! System Power 9 (modelo 600W), una gran opción si realmente te interesa cuidar los componentes de tu ordenador.

Análisis: be quiet! System Power 9 600W
Continúa leyendo