Hoy traemos dos filtraciones muy interesantes por parte de Intel, la primera es la aparición en SiSoft de la primera placa base real con el chipset Z390. La segunda, se trata de la aparición del sucesor de los procesadores Kaby Lake, el procesador Amber Lake, destinado a portátiles.
La primera placa base con el chipset Intel Z390
SiSoft siempre nos da buenas noticias en lo que respecta a nuevos procesadores y placas base, hoy hemos podido comprobar en su base de datos la aparición de la primera placa base con este chipset. Por lo que queda claro que el lanzamiento del nuevo chipset se esta forjando en las diferentes empresas. Las fechas que se barajan en la actualidad, es que estos nuevos modelos de placas base reemplazarán a las que incluyen el chipset Z370 en el Q3, para dar soporte a la nueva generación de procesadores que llega en el Q4.
Se espera que este nuevo chipset sea compatible con los Coffee Lake y la siguiente generación de procesadores. Algo que no ocurrió entre la séptima generación y la octava de Intel. En este caso la placa base ha sido probada con un procesador Intel Core i7-8700K, lo que demuestra que la retrocompatibilidad es un hecho.
Aun estamos esperando el lanzamiento de los Core i9 Coffee Lake, teniendo en cuenta el próximo lanzamiento de las nuevas placas base, lo más seguro es que salga al mercado en el cuarto trimestre.
Los nuevos procesadores para portátiles de Intel que sustituyen a los Kaby Lake: Amber Lake
Los nuevos procesadores destinados a portátiles han hecho su primera aparición, la filtración ha tenido lugar en la web de Dell en Chile. Intel mantiene la nomenclatura utilizada anteriormente y los procesadores de este rango reciben una Y en su modelo. Los tres modelos conocidos han mejorado respecto a la generación anterior.
- Intel Core m3-8100Y a 1,1 GHz con 3,4 GHz de Turbo Boost.
- Intel Core i5-8200Y a 1,3 GHz con 3,9 GHz de Turbo Boost.
- Intel Core i5-8500Y a 1,5 GHz con 4,2 GHz de Turbo Boost.
El de peor rango de estos recibe el nombre de m3, en vez de i3, nombre que reciben los procesadores que no requieren de ventilador de Intel. Estos nuevos procesadores serán lanzados en el tercer trimestre de 2018 (en julio y septiembre). Justo a tiempo para la actualización de portátiles que realizan las empresas antes del periodo escolar.