AORUS P850 y P750: Gigabyte se adentra en las fuentes de alimentación con modulares 80 Plus Gold

Escrito por Juan Diego de Usera

AORUS, la marca de Gigabyte especializada en componentes de gama alta y para jugar, acaba de presentar sus dos nuevas fuentes de alimentación AORUS P850 y AORUS P750. Ambos modelos se han sometido a rigurosas pruebas de estrés por parte del fabricante y cuentan con la certificación 80 PLUS Gold. También, ambos modelos son totalmente modulares con sus cables.

Las nuevas fuentes de alimentación AORUS P850 y P750 siguen la tendencia actual, en la gran mayoría de fabricantes de componentes que van más orientados hacia la gama alta, de emplear un cableado completamente modular. Esto significa que no sale ningún cable directamente desde la propia fuente de alimentación, sino que todos han de ser conectados a ella a través de sus correspondientes conectores. Una moda que no tiene demasiado sentido, cuando, como mínimo, una placa base necesita, al menos, la alimentación principal por su correspondiente conector de 24 pines, y la alimentación al procesador por su conector EPS.

Aunque, saliéndose un poco de la norma, Gigabyte ha incluido un condensador en el extremo de varios de los cables que llevan la mayor cantidad de potencia, como el de 24 pines, el EPS +12 V de 8 pines y los cables para la alimentación auxiliar de la tarjeta gráfica. Según el fabricante, hace esto para aumentar la eficiencia de la fuente.

La eficiencia 80 PLUS Gold garantiza un aprovechamiento de al menos el 90% de la potencia

Para lograr la eficiencia 80 PLUS Gold, AORUS emplea en el interior de las nuevas fuentes de alimentación, condensadores japoneses de la mejor calidad, que son capaces de proporcionar una potencia estable y sin ruidos parasitarios. A esto ayuda también el empleo de un ventilador de 135 mm, que se ha regulado de manera que solo comience a funcionar a partir que la fuente registre más de un 20% de carga de trabajo, estando antes apagado. Este ventilador va dotado de un doble rodamiento de bolas, que prolongan mucho su vida operativa.

Las dos fuentes AORUS P850 y P750 vienen dotadas con todo tipo de protecciones que impidan que un posible fallo en cualquier punto de la línea de suministro de potencia a los componentes se convierta en un fallo catastrófico y los dañe de cualquier manera. De todas formas, las fuentes vienen cubiertas por una garantía de 10 años, lo cual es siempre un punto muy a su favor.

Su arquitectura interna es como fuente de raíl único, siendo el +12 V capaz de suministrar casi la totalidad de la potencia de la fuente de alimentación.

Gigabyte AORUS no han proporcionado datos sobre cuándo comenzará la comercialización de estos nuevos modelos de fuentes, ni sobre cuál será su precio de venta.

Fuente > Guru3D

Continúa leyendo