Review: SanDisk Extreme Portable SSD, un SSD externo muy pequeño, rápido y con protección IP55

Review: SanDisk Extreme Portable SSD, un SSD externo muy pequeño, rápido y con protección IP55

Rubén Velasco

Los SSD externos se han convertido en una de las mejores alternativas en cuanto a almacenamiento que podemos comprar, tanto en portabilidad como en rendimiento, aunque aún siguen siendo opciones algo caras en comparación con, por ejemplo, una memoria USB. Cada vez son más los fabricantes que se están animando a lanzar al mercado unidades SSD externas y, tras analizar hace dos semanas el Western Digital My Passport SSD, en esta ocasión hemos podido probar el rendimiento de su hermano, el SanDisk Extreme Portable SSD.

El SanDisk Extreme Portable SSD es un SSD externo muy pequeño y resistente pensado para adaptarse a las necesidades de cualquier usuario. Este SSD externo podemos encontrarlo en varias capacidades diferentes: 250 GB, 500 GB, 1 TB y 2 TB, pudiendo cada usuario elegir el modelo que mejor se adapte a sus necesidades en función del uso que vayan a darle. Nosotros vamos a analizar en esta ocasión el modelo de 250 GB.

SanDisk Extreme Portable SSD: un SSD muy pequeño que esconde una gran resistencia y un gran rendimiento

SanDisk ha querido hacer especial énfasis en la resistencia de su SSD externo creando una unidad con una resistencia IP55 (resistente a lluvia, salpicaduras y polvo), además de ser capaz de aguantar sin problemas caídas de hasta 2 metros de altura.

El tamaño de este SSD externo es muy pequeño, teniendo 96 mm de alto, 50 mm de ancho y tan solo 9 mm de grosor. Según el fabricante, este SSD externo tiene una velocidad de lectura de 55o MB/s y, como veremos en la review, aunque no los alcanza no se queda demasiado lejos de ellos.

Sí es verdad que en cuanto a capacidad y precio los SSD externos son bastante más caros que un disco duro externo, sin embargo, la mejora de rendimiento frente a estos y frente a caídas es muy superior, por lo que a menudo se convierten en excelentes opciones para poder llevar siempre con nosotros /y no sufrir si van al suelo o se golpean, incluso cuando lo estamos utilizando), así como para mejorar el funcionamiento de una PS4 o una Xbox One, ya que los SSD externos pueden utilizarse como almacenamiento adicional con una mejora de rendimiento más que notable.

SanDisk Extreme Portable SSD - SSD y cable

Con todo esto, os dejamos nuestro análisis con las pruebas de rendimiento y opinión personal del SanDisk Extreme Portable SSD, un excelente SSD externo que nos ha dejado muy buen sabor de boca.

1 Comentario