Cougar Conquer Essence: nueva caja radical con cristal templado

Cougar Conquer Essence: nueva caja radical con cristal templado

Juan Diego de Usera

El fabricante de cajas de ordenador, Cougar, ha presentado su nuevo modelo Conquer Essence, como un  modelo más reducido de su anterior modelo Conquer, destinado, esta vez, a ser empleado con placas base de pequeño tamaño como las mini ITX o las micro ATX. La nueva caja de ordenador tiene un diseño exterior recubierto de cristal templado en dos laterales.

Tipos y modelos de cajas de ordenador hay muchos en el mercado, cada uno con sus propias características y destinado a un público específico. Probablemente, el mercado de cajas de ordenador debe de ser uno de los que más modelos tiene (junto con el de teclados y ratones). Y eso es algo muy positivo para el usuario final, dado que, de esta manera, es mucho más sencillo encontrar el modelo que mejor se adecua a nuestras necesidades de hardware y a la profundidad de nuestro bolsillo.

Generalmente, las cajas de ordenador para placas base pequeñas suelen pecar de ser modelos bastante similares y sencillos. En este segmento, no se suelen dar con asiduidad modelos radicales en apariencia, como la Silverstone Raven RVZ01. Tampoco es muy habitual el empleo del cristal templado en este segmento del mercado. Sin embargo, Cougar se ha querido desmarcar de todas las tendencias actuales a la hora de diseñar su caja Cougar Conquer Essence.

La Cougar Conquer Essence admite hasta cuatro ventiladores en su interior

Con unas dimensiones de 233 mm de anchura por 480 mm de altura y 522 mm de profundidad, la Cougar Conquer Essence no es una caja precisamente pequeña. Especialmente, si tenemos en cuenta que solo admite placas base en formato micro ATX o mini ITX en su interior. Lo que sí podemos saber es que la caja admite una longitud máxima para la tarjeta gráfica de 350 mm, para la fuente de alimentación de 200 mm y una altura máxima de 160 mm para el disipador del procesador. Esta caja posee un máximo de cinco ranuras para la sujeción de las tarjetas de expansión a su parte posterior.

En cuanto al almacenamiento interno, la Conquer Essence posee dos bahías de 3,5 pulgadas y otras tres bahías de 2,5 pulgadas (aunque las dos bahías de 3,5 pulgadas se pueden emplear también para montar unidades de 2,5 pulgadas).

Para su refrigeración, la caja posee capacidad para montar dos ventiladores de 120 mm en su parte frontal, y otros dos ventiladores de 120 mm en su techo. Esto permite la instalación de dos radiadores de 240 mm, uno en cada una de estas posiciones.

La Cougar Conquer Essence se podrá comprar a partir de finales de julio a un precio de 229 dólares.