HP Omen 15 2018: primeras impresiones del portátil gaming y diferencias con el modelo anterior

HP Omen 15 2018: primeras impresiones del portátil gaming y diferencias con el modelo anterior

Juan Diego de Usera

Esta mañana hemos asistido al evento de presentación de la nueva gama HP Omen 2018, entre los que estaban su nuevo modelo de portátil gaming, el HP Omen 15 2018, que es un remozado en profundidad del modelo que ya tenían en el mercado hasta ahora. Nosotros hemos conseguido hacernos con una unidad y aquí os traemos nuestras primeras impresiones de ella.

Los portátiles HP Omen 15 2018 son portátiles diseñados para jugar con ellos. Desde su exterior agresivo hasta las grandes branquias laterales que permiten la expulsión del aire caliente del interior del chasis, todo ello habla de gaming con altas prestaciones. Más, cuando se conoce que en su interior monta una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1070 Max-Q, la cual es un salto prestacional de lo más importante frente al anterior modelo, cuya tarjeta gráfica tope de gama era una NVIDIA GeForce GTX 1060.

Aspecto exterior

La unidad que hemos podido «secuestrar» durante un rato venía originalmente en una caja de cartón, que no tiene por qué ser la caja en la que se envíen las unidades de venta definitivas. Dentro de esta caja encontraremos el cargador de la batería y el cable de alimentación del cargador.

Cuando lo sacamos de esta caja, podemos notar que la unidad es sorprendentemente liviana para el aspecto robusto que posee. Por desgracia, no teníamos ningún tipo de báscula a nuestra disposición para calcular el peso. Lo que sí nos ha parecido es muy bonito el diseño que le ha dado HP a este portátil.

Los puertos I/O del portátil se han distribuido ahora mejor entre todos sus laterales, pero especialmente en su parte trasera: así, en ambos laterales hay un puerto USB-A. En el lateral derecho hay también un conector mini jack para unos cascos y otro para un micrófono. En la parte trasera tenemos el conector de red, otro conector USB-A, una salida de vídeo HDMI, una DisplayPort y un conector USB-C.

La parte inferior del HP Omen 15 2018 está dominada por las dos tremendas aberturas de ventilación que posee el portátil. Estas aberturas están protegidas por una generosa rejilla que permitirá el paso de las grandes cantidades de aire que requerirá, casi con total seguridad, la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1070 que hay montada en su interior.

Y si destacable son las tomas de aire de refrigeración de este nuevo modelo, igualmente destacables son las enormes salidas del aire caliente del interior de esta unidad, que nos recuerdan bastante a las toberas de gases de una nave espacial.

Aspecto interior

Accionar la bisagra para levantar la pantalla nos ha dejado con una sensación agridulce. Si bien es verdad que la pantalla se eleva sin problemas y resistencias, también es verdad que se requieren dos manos para hacerlo: una para levantar la pantalla y la otra para sujetar el cuerpo del teclado. Hubiéramos preferido que la bisagra fuera de las que necesitan tan solo una mano para accionarse.

Con el HP Omen 15 2018 ya abierto, lo primero que nos vamos a dar cuenta es que la pantalla se sujeta ahora mediante dos bisagras, a diferencia del modelo anterior, que empleaba solamente una central. Esto le da una marcada rigidez y una seguridad que es muy de apreciar cuando se maneja con las manos.

Con la pantalla elevada, nos hemos dado cuenta que esta pantalla que ha decidido instalar HP en este nuevo modelo apenas tiene bordes laterales, especialmente en su parte derecha e izquierda.

La pantalla alcanza un ángulo más que generoso para poder leerla sin problemas, y que nos sea lo más sencillo posible encontrar nuestra postura ideal delante de ella.

HP ha optado por emplear un teclado completo en este nuevo modelo, igual que ya hacía con el modelo de 2017. En esta unidad de muestra vemos que aparecen resaltadas las letras WASD del teclado, pero en otra unidad de exposición que tenían durante el evento, vimos que estas teclas no estaban resaltadas. Dado que en el modelo de 2017 sí estaban estas letras resaltadas, y dado que hablamos de un portátil gaming, creemos que lo normal será que estas letras si vengan resaltadas en las versiones que acaben saliendo a la venta en este país.

Comparativa del HP Omen 15 2018 con el Omen 15 2017

Cuando hemos podido comparar ambos modelos de portátiles resulta increíble el excelente trabajo que han hecho los diseñadores de HP a la hora de condensar y eliminar todo el espacio innecesario de este nuevo portátil gaming pero, a su vez, incrementar la ventilación del mismo. Porque el HP Omen 15 es notablemente de inferior tamaño que su modelo precedente.

Creo que después del rato que hemos podido pasar con este portátil, todos tenemos ganas que nos llegue la unidad de pruebas que HP nos ha prometido que nos enviaría.

¡Sé el primero en comentar!