Intel confirma que la 9ª generación seguirá siendo Coffee Lake S

Escrito por Juan Diego de Usera

Intel ha confirmado, de manera oficial, que los procesadores de la 9ª Generación Core seguirán empleando la actual arquitectura Coffee Lake S prácticamente al dedillo, a la vez que ha desvelado el nombre de siete de los nuevos procesadores, pertenecientes todos a la serie Core i5 y Core i3. Por el momento, muy pocas cosas cambiarán con estos nuevos procesadores.

En la documentación perteneciente a la actualización de los micro códigos de los procesadores de Intel, se han colado los próximos procesadores de la serie 9000, que deberían de formar parte de la 9ª Generación de procesadores Core de esta empresa. Es en esta generación donde se supone que deberíamos de ver los primeros procesadores de Intel con ocho núcleos internos, de manera que la distribución pasaría a ser:

  • Intel Core i9-9000: ocho núcleos internos, con Hyper Threading
  • Intel Core i7-9000: seis núcleos internos, con Hyper Threading
  • Intel Core i5-9000: seis núcleos internos, sin Hyper Threading
  • Intel Core i3-9000: cuatro núcleos internos, sin Hyper Threading

De esta manera, Intel diferenciaría todavía más entre su gama media y su gama alta de procesadores de escritorio. Aunque tampoco creemos que sea algo necesario, dado que los actuales Core i7 están generalmente bastante por delante de los procesadores Core i5 de la actual generación.

Los Coffee Lake S de la 9ª Generación que más interesarán serán los modelos de ocho núcleos

Está claro que la actual generación de procesadores Coffee Lake S le está funcionando francamente bien al gigante azul. Puede que en aplicaciones multinúcleo no sean tan potentes como sus equivalentes de AMD en la gama Ryzen, pero la corona del rendimiento en aplicaciones con bajo empleo de núcleos, sigue en manos de Intel, que sigue teniendo los procesadores de escritorio más potentes del mercado, en cuanto a IPC.

Los procesadores que han aparecido mencionados, juntos con las frecuencias que se han filtrado a la vez, en otro documento, son:

  • Intel Core i5-9600K: 3,7 GHz de frecuencia base, 4,5 GHz de frecuencia boost, 95 W de TDP.
  • Intel Core i5-9600: 3,1 GHz de frecuencia base, 4,5 GHz de frecuencia boost, 65 W de TDP.
  • Intel Core i5-9500: 3 GHz de frecuencia base, 4,3 GHz de frecuencia boost, 65 W de TDP.
  • Intel Core i5-9400: 2,9 GHz de frecuencia base, 4,1 GHz de frecuencia boost, 65 W de TDP.
  • Intel Core i5-9400T: 1,8 GHz frecuencia base, 3,4 GHz de frecuencia boost, 35 W de TDP.
  • Intel Core i3-9100: 3,7 GHz de frecuencia, 65 W.
  • Intel Core i3-9000: 3,7 GHz de frecuencia, 65 W.

Sin embargo, si Intel quiere volver a competir con AMD de tú a tú con todos sus procesadores de escritorio, debe de lanzar con relativa premura sus nuevos procesadores de ocho núcleos. Aunque de nada sirve si el lanzamiento se hace como cuando se lanzó Coffee Lake S al mercado, que los usuarios todavía tuvieron que esperar varios meses a que hubieran suficientes existencias de estos para poder comprarlos.

Por cierto, si alguno se está preguntando qué significan los números como 6 + 2, esos no hacen referencia al número de núcleos que tienen estos procesadores. Hacen referencia a la tarjeta gráfica integrada que montarán. En este caso, es una tarjeta gráfica Iris GT2.

Fuente > VideoCardz

Continúa leyendo
  • Varaskkar

    Nos ponen en bandeja que recurramos a AMD.