EVGA BR, nuevas fuentes económicas con eficiencia 80+ Bronze y cableado plano

EVGA BR, nuevas fuentes económicas con eficiencia 80+ Bronze y cableado plano

Juan Diego de Usera

El fabricante de fuentes de alimentación EVGA, acaba de presentar su nueva serie de fuentes económicas con eficiencia 80 PLUS Bronze y cableado plano, que facilitan sobremanera la tarea de mantener ocultos los cables que sobran de cada montaje. Estos nuevos modelos de fuentes de alimentación están disponibles en cuatro potencias diferentes, desde los 450 W hasta los 700 W.

Creo que no nos equivocamos cuando decimos que, las fuentes de alimentación genéricas o de malas marcas, son probablemente la fuente de la gran mayoría de problemas que suelen tener los equipos que se encuadran en la gama de entrada. Y es que, si hay un componente en el que no se puede escatimar ni un céntimo, a la hora de comprarlo, ese es la fuente de alimentación. Esas fuentes de anuncian muchísimos vatios de potencia por unos precios muy bajos son todo mentiras lo que os están vendiendo.

Esos modelos suelen carecer de las más mínimas protecciones incorporadas a su diseño, y son de lo más propensos a incendiarse por cortocircuitos internos. Creednos, no merecen la pena. No merecen la pena cuando en la gama de entrada hay fuentes de alimentación a precios muy económicos que os pueden servir perfectamente. En la mayoría de casos, estos modelos suelen equipar todas las protecciones necesarias para evitar que un susto se acabe convirtiendo en un problema.

Las fuentes económicas EVGA BR montan un transformador DC a DC

La nueva serie de fuentes económicas de EVGA cuenta con todas las protecciones que debe de llevar una buena fuente de alimentación para dar una buena tranquilidad de espíritu a sus propietarios, para que estén seguros que, en caso de producirse un problema con la fuente o con un componente que reciba alimentación de esta, el problema no se va a transmitir al resto de componentes del sistema.

Aparte de esta seguridad añadida, estas fuentes económicas emplean un transformador DC a DC, con una topología interna bastante similar a los que emplean las fuentes de alimentación tope de gama de otros muchos fabricantes. Desde este transformador se alimentan los raíles de +5 V y +3,3 V, mientras que el raíl +12V es un solo canal, que es capaz de proporcionar la totalidad de la potencia de la que es capaz cada modelo.

Las nuevas fuentes EVGA BR ya se pueden comprar en la web del fabricante, con los siguientes precios para cada modelo:

  • EVGA 450 BR: 49,99 dólares
  • EVGA 500 BR: 54,99 dólares
  • EVGA 600 BR: 64,99 dólares
  • EVGA 700 BR: 74,99 dólares

Fuente > EVGA

¡Sé el primero en comentar!