Razer Huntsman, el nuevo buque insignia de Razer con interruptores optomecánicos

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante especialista en periféricos gaming, Razer, acaba de presentar su nuevo teclado para gamers, el Razer Huntsman. Este nuevo modelo, que se convierte en el tope de gama de todos los modelos de teclados del fabricante, equipa los nuevos switches Optomecánicos, que se han diseñado para que tengan resistencia de unos 100 millones de pulsaciones por tecla.

El mercado de teclados gaming es uno que lleva años estancado. Sí, es verdad que se sacan continuamente nuevos modelos de estos, pero lo que se dice, innovación, no es que haya demasiada. La realidad es que, la mayoría de fabricantes se dedican a sacar revisiones sobre los modelos que ya tienen, con diferentes nombres y características bastante similares. Lo cual no deja de tener sentido, cuando tenemos en cuenta que el mercado de switches mecánicos lleva un tiempo larguísimo sin incorporar innovaciones que realmente redefinan este.

Por otro lado, los interruptores ópticos para teclados ya llevan años en el mercado y, a pesar de ser considerados un tipo de switch mejor que los tradicionales mecánicos, nunca han tenido una clara oportunidad de demostrar su valía. Como norma, este tipo de switch suele ser bastante más duradero que su contraparte mecánico, al igual que es mucho más sencillo de reemplazar en el caso que una de las teclas se estropee.

Los switches Optomecánicos del Razer Huntsman son un 30% más rápidos que los mecánicos

Los nuevos switches Optomecánicos que monta el teclado Razer Huntsman son switches ópticos, como suponemos que habéis podido deducir por el nombre que le ha dado la marca a este modelo. Como tal, tienen un punto de actuación de tan solo 1,5 mm y son hasta 30% más rápidos que los interruptores mecánicos a los que la mayoría de gamers están acostumbrados. También tienen los puntos de actuación y reinicio para pulsaciones rápidas de teclas similares a los que tienen los interruptores lineales más vendidos de la marca: los Razer Green. De hecho, los nuevos switches Optomecánicos tiene una durabilidad estimada en 100 millones de pulsaciones por cada tecla, muy superior a la durabilidad de los switches mecánicos, que se suele estimar en 50 millones de pulsaciones.

Relacionado:https://hardzone.es/analisis-wooting-one/

Como era de esperar, el nuevo teclado Razer Huntsman será completamente compatible con la iluminación Razer Chroma que suele emplear la marca con sus periféricos de manera habitual. Estos perfiles de iluminación se pueden personalizar por parte del usuario, e incluso crear perfiles propios que se pueden asociar con un juego específico. Estos perfiles no solo se guardan en el teclado, sino que se pueden compartir con otros jugadores, a través de la plataforma Razer Chroma Workshop.

El teclado gaming Razer Huntsman se podrá adquirir en dos versiones:

  • Razer Huntsman: 159, 99 euros
  • Razer Huntsman Elite: 209,99 euros

Esta última versión incorpora un reposamuñecas ergonómico, iluminación inferior, controles multimedia exclusivos y dial digital multifunción.

Fuente > Razer

Continúa leyendo