El juego cruzado total llegará a PS4; Sony ya busca la mejor forma de permitirlo en todos los juegos

Escrito por Manuel Santos

En el momento en el que se lanzó Fortnite para la consola Nintendo Switch una parte de los usuarios de Fortnite empezaron a hacer arder las redes, el motivo de su cabreo era el no poder conectar su cuenta en el juego en la Nintendo Switch. Esto ocurre porque Sony no permite el cross-play entre plataformas, algo que lleva siendo criticado durante años. Ahora parece que se ha abierto una posibilidad al juego cruzado entre la PS4 y el resto de consolas.

El juego cruzado está un paso más cerca de ser total

Sony no ha puesto ningún impedimento al cross-play con ordenadores, Mac, iOS y Android; así, los jugadores de juegos como Fortnite y Rocket League pueden competir en partidas desde la PS4 con cualquier jugador de las plataformas anteriores. No obstante, Sony no permite el juego cruzado con la Nintendo Switch ni con la consola de Microsoft, la Xbox One. Esta decisión empresarial está haciendo que la PS4 sea el mayor impedimento para el juego cruzado total.

Hace un año que los usuarios detectaron esta incapacidad cuando se lanzó Rocket League en la Nintendo Switch, y ha sido este año con el lanzamiento de Fortnite cuando las quejas se han hechos sonar más. Fortnite es un juego ampliamente usado y han sido muchos los usuarios que han visto que no podían introducir su cuenta en la consola.

Sony está evaluando la forma de permitirnos jugar con otras consolas sin que afecte a su negocio

En la conferencia del Gamelab en España, el CEO de Sony Interactive Entertainment America dijo que están escuchando a los usuarios y que están explorando todas las posibilidades. Añade que estas circunstancias no afectan a un solo juego de la PS4. El CEO confía en que tomaran una decisión que la comunidad gaming de PS4 entenderá y comprenderá, mientras respalda al negocio de la compañía.

Hace años que en el mundo gaming se plantea la posibilidad de un juego cruzado total entre todas las plataformas. Tanto Rocket League como Fortnite lo han intentado hacer realidad y “lo han conseguido”, sólo han tenido un impedimento que no han podido salvar: la PS4. Puede que la gran popularidad de Fortnite consiga que la compañía tome una decisión en pro del juego cruzado.

Los motivos que hay detrás de la decisión de la compañía son empresariales. Sony ve una ventaja empresarial en no permitir jugar con otras consolas, si queremos jugar con amigos debemos cambiarnos a la Playstation 4.

Vía > PCGamer

Continúa leyendo