Mi Laptop Air: características, precio y disponibilidad en España del portátil de Xiaomi

Escrito por Manuel Santos

Xiaomi acaba de presentar su nuevo Mi Laptop Air, un portátil con un diseño minimalista y unas características bastante llamativas. Xiaomi ha trabajado en el diseño de este portátil para adaptarlo a las tendencias actuales del mercado de portátiles: estamos ante un equipo fino, delgado y con escasos marcos.

Todas las novedades del nuevo portátil de Xiaomi, el Mi Laptop Air

Una de las principales características de este portátil es la inclusión del teclado español y en consecuencia de la tecla Ñ. Por lo que podremos utilizarlo sin problemas, a diferencia de otros modelos de la marca. Si nos fijamos en su peso, estamos ante un equipo de tan sólo 1,3 Kg que lo convierten en un dispositivo muy fácil de transportar.

En cuanto a sus dimensiones, estamos hablando de un portátil con una pantalla Full HD de 13,3 pulgadas de diagonal que se encuentra dentro de un equipo de 309,6 x 210,9 x 14,8 mm. El cuerpo de este nuevo Mi Laptop Air está fabricado completamente en metal, por lo que se notará al tacto que es un dispositivo premium. Si volvemos a su pantalla, nos encontramos un bisel de sólo 5,59 mm que ha permitido reducir el tamaño de este equipo al mínimo. La pantalla, además cuenta con protección Corning Corilla Glass que le proporciona un 7 de dureza en la escala de Mohs.

En cuanto a las conexiones, contamos con todo lo necesario para un uso normal del equipo: un puerto HDMI, dos puertos USB 3.0 (uno a cada lado), un puerto USB-C y un conector minijack.

En cuanto a su interior, contamos con una GPU NVIDIA GeForce MX150 con una VRAM de 2 GB que trabaja junto al procesador Intel Core i5-8250U. La memoria RAM DDR4 del equipo es de 8 GB. En cuanto al almacenamiento, contamos con 256 GB de capacidad para su SSD PCIe. La refrigeración del equipo está a cargo de un ventilador de aspas metálicas que incrementa el flujo de aire en un 63%.

Esto no es lo único que integra el nuevo portátil de Xiaomi, contamos con una batería de 9,5 horas de duración que podemos recargar al 50% en menos de 30 minutos. Integra altavoces AKG, hechos en exclusiva para este equipo, una ranura disponible para ampliar el almacenamiento SSD de nuestro equipo y la posibilidad de desbloquear el equipo desde el sensor de huella dactilar que integra en el touchpad.

El precio de este nuevo portátil Mi Laptop Air es de 899 euros y estarán disponibles en la tienda oficial de Xiaomi y en PcComponentes.

Continúa leyendo