PUBG, GTA V y Final Fantasy XV lideran las ventas de la semana en plenas rebajas de verano de Steam 2018

Escrito por Juan Diego de Usera

Las rebajas de Steam están en plena ebullición este verano. Esta es la oportunidad perfecta para los gamers de hacerse con ese juego que costaba demasiado cuando salió al mercado hace más o menos tiempo. Sin embargo, el líder de ventas de Steam estas rebajas no está siendo un juego con un gran descuento, curiosamente.

Como en cada evento de rebajas de Steam, la cantidad de gamers que se estuvieron conectando durante las primeras horas, hizo francamente complicado navegar entre la infinidad de ofertas de juegos que se habían puesto a nuestra disposición. Pero, pasado ese primer momento, la situación se calmó bastante y ya pudimos volver a ojear el catálogo de ofertas que había puesto a nuestra disposición la popular plataforma online.

Como comentábamos previamente, no deja de resultar curioso que lo más vendido en las rebajas de Steam este verano sea el Event Pass: Sanhok, un DLC para el muy popular juego PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS. Aunque teniendo en cuenta la popularidad de este juego y la gigantesca base de usuarios que posee, si lo pensamos bien, no es tan curioso. Lo que sí resulta curioso es que, por primera vez desde que salió al mercado, el PUBG está a la venta en Steam con un descuento del 33%. Es la primera vez que vemos a este juego con un descuento desde que entró en Steam.

Top 10 de ventas en las rebajas de Steam (semana del 18 al 24 de junio)

  1. Event Pass: Sanhok
  2. PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS (-33%)
  3. Grand Theft Auto V (-67%)
  4. FINAL FANTASY XV WINDOWS EDITION (-50%)
  5. The Witcher 3: Wild Hunt – Game of the Year Edition (-60%)
  6. Divinity: Original Sin 2 (-20%)
  7. The Forest (-33%)
  8. DARK SOULS III Deluxe Edition (-70%)
  9. Rise of the Tomb Raider (-70%)
  10. Fallout 4: Game of the Year Edition (-50%)

Está claro que las rebajas de Steam nos vuelven a poner frente a frente con muchos buenos y viejos conocidos, que suelen aparecer como ofertas puntuales de vez en cuando. Juegos como el GTA V, el The Witcher 3: Wild Hunt o el Fallout 4 es rara la semana que no están de oferta, por lo que es muy frecuente verlos en la lista de juegos más vendidos de Steam. Otros, como el FINAL FANTASY XV WINDOWS EDITION o el Dark Souls III no se suelen prodigar demasiado por la cabeza de la lista, especialmente el Dark Souls III, que solo lo pudimos ver durante la primera semana de este año de oferta.

Solo nos queda recordaros que las rebajas de Steam este verano van a durar hasta el día 4 de julio, es decir, hasta el miércoles de la semana que viene.

Fuente > Steam

Continúa leyendo