Las pantallas de portátil gaming a 144 Hz y 3 ms serán exclusivas de Asus pero a un alto precio

Escrito por Manuel Santos

Ya sabemos que AU Optronics ha sido la primera empresa que ha creado los paneles 4K a 120 Hz, que pueden llegar a 144 Hz mediante OC. Ahora Asus ha firmado un acuerdo de exclusividad con el que AU Optronics produciría sus nuevos paneles a 144 Hz y 3 ms de respuesta sólo para los portátiles de la marca, dejando sin opciones de conseguirlo al resto de empresas del mercado.

Los nuevos portátiles gaming de Asus tendrán un precio inaccesible

Que Asus tenga la exclusividad implica que sus nuevos portátiles gaming con paneles a 144 Hz con 3 ms tengan precios bastante desorbitados, como ya hemos podido comprobar con sus nuevos monitores 4K a 144 Hz. Este acuerdo comercial durará al menos un año, por lo que no será hasta ese momento en el que la competencia tenga acceso a esa tecnología, que se encuentra actualmente en producción en masa.

No obstante, esto no quiere decir que no tengamos posibilidad de tener portátiles gaming con pantallas de 144 Hz. Marcas como MSI cuentan con el modelo MSI GS65 que integra una pantalla Full HD a 144 Hz y 7 ms o Gigabyte con su Aero 15X que cuenta con un panel similar al del MSI: FHD, 144 Hz y 7 ms de tiempo de respuesta. Lo más seguro es que estos modelos de portátiles cuenten con un precio bastante más asequible que los futuros portátiles de Asus con el panel de AU Optronics.

Hay otras ofertas en el mercado con un precio más razonable que los portátiles a 144 Hz y 3 ms de tiempo de respuesta

Por otra parte, MSI también cuenta con un portátil con un panel con un tiempo de respuesta de 3 ms, sólo que en este caso la tasa de refresco es de 120 Hz. Hay bastantes productores de pantallas para nuestros portátiles gaming, BOE, LG, Philips, Samsung y Sharp, por lo que este acuerdo no impedirá que tengamos una buena pantalla, aunque no sea a 3 ms.

Si no tienes la enorme necesidad de tener un portátil con un panel de 144 Hz con 3 ms de tiempo de respuesta, las opciones que te hemos presentado pueden solventar con un menor coste la tarea de jugar en nuestros portátiles. Además, como ya hemos comentado, el precio de los nuevos portátiles de la marca puede que sea demasiado elevado como para que podamos plantearnos comprarlo.

Vía > TechPowerUp

Continúa leyendo