DualShock 4 de PS4 vs Mando de Xbox One: ¿cuál es mejor para jugar en PC?

DualShock 4 de PS4 vs Mando de Xbox One: ¿cuál es mejor para jugar en PC?

Manuel Santos

El auge de juegos como Fortnite o PUBG han llevado a un mayor número de usuarios a jugar en el ordenador, esto puede deberse a que el usuario no cuente con una consola o porque prefiera dar rienda suelta al potencial de su ordenador. Sin embargo, no todos los nuevos usuarios de Fortnite son afines al uso del teclado y del ratón para jugar, por lo que puede que estés buscando un mando óptimo para jugar al juego en tu ordenador Windows 10.

DualShock 4 en Windows 10

Con la nueva versión de Windows los mandos de la Playstation 4 han empezado a ser compatibles con la plataforma, ya no tenemos que realizar la odisea para conectarlo como con el mando de la PS3, aunque lo que si es cierto que necesitamos de la plataforma Steam para que el mando tenga mayor compatibilidad con el sistema operativo.

Esto ocurre porque al conectar el mando de la PS4 al ordenador, este lo reconoce, pero no como un mando de Playstation 4 lo que hace que no funcione como debería. Como Steam tiene soporte nativo para los mandos de PS4, sólo tendremos que configurarlo en Steam para que el sistema lo reconozca como un Steam Controller y siempre que esté abierta la plataforma podremos utilizar el mando en juegos compatibles con los drivers de Steam Controller -no es necesario que estén en la plataforma de Steam-.

mando ps4 dualshock 4

Es decir, aunque los mandos son reconocidos por Windows, necesitamos la ayuda de software “externo” para que el mando tenga todas sus funciones activas a la hora de jugar en nuestro ordenador.

Mando Xbox One en Windows 10

Por otro lado, nos encontramos con el mando de Xbox One, este mando cuenta con compatibilidad completa en Windows 10 y no tendremos que preocuparnos de nada a la hora de conectarlo. Además, con la segunda revisión del modelo podremos conectarnos a nuestro ordenador mediante Bluetooth, sin la necesidad de tener que adquirir un receptor para la conexión.

 

Precio: ¿cuál es más barato?

Si nos fijamos en el precio, el mando de Xbox One vuelve a ser ganador por una diferencia de precio significativa para este tipo de productos. Actualmente podemos adquirir el mando de Microsoft por unos 45 euros mientras que el DualShock 4 asciende diez euros para situarse en los 55 euros. La cifra no es muy grande, pero si puede suponer una diferencia determinante, ya que, si tenemos en cuenta las facilidades para la conexión, el mando de Xbox One es la mejor opción.

Aunque, sin duda, si tienes ya el mando de la PS4 y quieres aprovecharlo para jugar al ordenador, no dudes en hacerlo. No es necesario que compremos el mando de Microsoft si ya tenemos un DualShock 4 en casa.

3 Comentarios