NVIDIA GeForce GTX 1050 3 GB: los modelos normal y low profile se suman al modelo overclock de Gigabyte

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante de tarjetas gráficas, Gigabyte, ha  presentado dos nuevos modelos de la tarjeta NVIDIA GeForce GTX 1050 3 GB, que se suman al modelo OC que ya disponía este fabricante. De esta manera, ya son tres modelos los que dispone este fabricante, que parece ser el único que se está animando a producir este nuevo modelo de tarjeta gráfica de NVIDIA.

La NVIDIA GeForce GTX 1050 3 GB se desarrolló para proporcionar un poco más de rendimiento (supuestamente) a las GeForce GTX 1050 normales, de las que solo hay una versión, que monta solo 2 GB de memoria VRAM sobre su PCB. A pesar que, para poder hacerlo, tuvieron que recortar el bus de memoria desde los 128 bits originales hasta los actuales 96 bits. Y decimos “supuestamente”, porque todavía no hay ninguna review de estas tarjetas gráficas, así que no sabemos cómo ha afectado este aumento de la VRAM y reducción del bus de memoria al rendimiento final de la gráfica.

Por otro lado, a pesar de tener especificaciones oficiales desde hace ya casi un mes, el único fabricante que parece estar mostrando interés en producir esta tarjeta gráfica es Gigabyte. Al fin y al cabo, es el único que ya ha sacado tres modelos de la misma, mientras que otros fabricantes como MSI o Asus no parecen haber mostrado ningún interés en ellas. Algo que nos parece de lo más poco usual y fuera de carácter para ellos.

Los nuevos modelos de Gigabyte parecen cubrir toda la oferta de esta tarjeta gráfica

En cualquier caso, los tres modelos de los que dispone ahora mismo Gigabyte, parece ser que cubrirán toda la oferta de las GeForce GTX 1050 3 GB por el momento. La verdad es que, ahora mismo, estas tarjetas gráficas están completamente desaparecidas de las tiendas españolas y no se sabe cuándo llegarán.

Los dos nuevos modelos que ha presentado Gigabyte se unen al modelo OC que presentó este fabricante a finales del pasado mes de mayo. Estos nuevos modelos incluyen un modelo normal, sin overclock (al menos apreciable), más otro modelo, este realizado para ordenadores montados en cajas HTPC de las delgadas, que no pueden montar componentes de altura estándar. En el caso del primero, el disipador que monta es un modelo sencillo, con un único ventilador de 92 mm en su parte frontal. Mientras que el modelo LP (Low Profile, Perfil Bajo) emplea un ventilador bastante más pequeño, de unos 50 mm por lo que podemos ver en las fotos. Ambos modelos cuentan con un perfil de frecuencias Gaming y un perfil OC que puede seleccionar el usuario a su libre albedrío. A diferencia del modelo normal, el modelo LP posee una salida de vídeo HDMI extra.

Fuente > Guru3D

Continúa leyendo