Samsung empieza a fabricar en masa módulos de memoria RAM de 64 GB

Escrito por Manuel Santos

Samsung ha anunciado hoy mismo que empezará la producción en masa de módulos de 16 Gb monolíticos que darán lugar a módulos de RAM DDR4 de 64 GB. Con esta acción Samsung se convierte en la primera empresa que permite a los usuarios llegar a tal cantidad de memoria volátil en sus ordenadores.

Samsung crea los primeros módulos de RAM de 64 GB utilizando módulos monolíticos de 16 Gb

Los módulos que acaba de registrar Samsung están destinados para su uso principalmente en empresas, ya que siempre es la primera iteración que hacen las empresas con los productos más potentes antes de llevarlos a los usuarios de a pie. En concreto son módulos de memoria RDIMM y se presentarán este mismo mes en el evento HPE Discover en Las Vegas.

Estos módulos serán utilizados en el HPE ProLiant DL385, que utiliza los procesadores AMD EPYC 7000, convirtiéndose en la primera empresa en tener RDIMM de 64 GB gracias a la tecnología de Samsung. Gracias a esta novedad se podrán alcanzar hasta un TB de memoria DDR4.

Los nuevos módulos de Samsung de 64 GB RDIMM cuentan con una gran capacidad, un alto rendimiento y un bajo consumo, según el estándar JEDEC y siendo los primeros en tener estas características.

Los módulos monolíticos de 16 Gb suponen un gran incremento en el rendimiento, si lo comparamos con los 8 Gb monolíticos, y el doble de densidad. Las velocidades brutas alcanzadas por estos módulos son de 2666 MT/s y se espera que en las siguientes generaciones puedan superar en gran medida estas velocidades. Estos módulos consumen un 19% menos de energía si lo comparamos con una instalación similar que utiliza dos módulos de 32 GB RDIMM.

Samsung planea llegar a los 256 GB de memoria RAM RDIMM en 2019 con sus nuevos módulos de 16 Gb

Samsung ha afirmado que prevé empezar dentro de poco con la producción de los primeros módulos de 256 GB RDIMM gracias a los 16 Gb, por lo que se conseguirá en los centros de datos dar un crecimiento muy importante a su memoria RAM. La compañía espera lanzar estos módulos el año que viene.

No cabe duda de que la llegada de estos módulos se puede resumir en futuras mejoras para los usuarios, que dentro de un tiempo veremos cómo llegan al mercado memorias RAM de mayor capacidad. Aunque para ello los chipsets necesitarán una renovación.

Vía > TechPowerUp

Continúa leyendo
  • Viciao

    Pues ya podrían bajar el precio de las actuales porque vaya robo.