Intel lanzaría su i7 de 8 núcleos en otoño, y los Core i9 llegarán a los 22 núcleos

Intel lanzaría su i7 de 8 núcleos en otoño, y los Core i9 llegarán a los 22 núcleos

Manuel Santos

Los procesadores de Intel darán este año el paso a los ocho núcleos -si todo sigue como hasta el momento. La compañía sigue sus propios pasos y, como ya hizo el año pasado, añadirá dos nuevos núcleos a la nueva generación de sus procesadores Intel Core.  Con esta nueva suma, Intel llevaría los procesadores de ocho núcleos a todos los públicos. El socket LGA 2066 también recibirá una renovación aunque no sabemos en qué fecha será.

Los nuevos procesadores Intel Core i7 de 8 núcleos llegarán en otoño

Los nuevos procesadores de Intel llegarán al mercado en septiembre de este mismo año, de la misma forma que los cuatro núcleos de los Kaby Lake pasaron a ser seis en los Coffee Lake en octubre de 2017. Con estos nuevos procesadores Intel consigue acercarse a AMD y sus procesadores Ryzen que ya han llegado a los 8 núcleos. Lo más seguro que los primeros procesadores que veamos con esta nueva cantidad de núcleos sean los Intel Core i7 de novena generación, ya que Intel acostumbra a lanzar incialmente sus procesadores de mayor rango.

Intel está en una constante batalla con AMD por conseguir un mayor número de núcleos en el menor die posible. Por el momento AMD ha ganado esta batalla con sus Ryzen de segunda generación y su arquitectura Zen+ de 12 nm. Intel por su parte sigue siendo el líder del IPC, aunque AMD está consiguiendo acercarse poco a poco ya que se ha centrado en la mejora del número de núcleos.

Nuevos Intel Core i9 con 22 núcleos sin fecha determinada (por el momento)

El socket LGA 2066 también recibirá una mejora este mismo año. Ya que se espera que los Intel Core i9 lleguen hasta los 22 núcleos, dejando los 18 atrás. Puede que estos procesadores sigan utilizando las placas base con el chipset X299. Por el momento el desarrollo de estos nuevos procesadores queda pospuesto hasta el año 2019, por lo que no sabemos aún la fecha de salida de estos nuevos Intel Core i9.

Por otra parte, los procesadores Cascade Lake SP (Scalable Performance) llegarán con un rendimiento muy similar a los Skylake SP, los seis canales de memoria son la principal diferencia de estos procesadores con los Skylake-X que funcionan sobre el socket LGA 2066. Estos nuevos procesadores son importantes ya que serán los primeros que tendrán soporte con las memorias RAM creadas por Intel con la tecnología Optane y se espera que estas salgan el año que viene. Por lo que Intel no tiene mucho margen de maniobra para la actualización de los procesadores que operan sobre el socket LGA 3647.