E3 2018: Resumen y vídeos de las conferencias de Microsoft y Bethesda

Escrito por Rubén Velasco

Desde el sábado está teniendo lugar el evento E3, una de las mayores convenciones de videojuegos donde las principales desarrolladoras presentan sus nuevos títulos, títulos que llegarán a los jugadores probablemente de cara al año siguiente. Después de las novedades presentadas por EA en el E3 2018, la primera conferencia de este evento, les ha llegado el turno a Microsoft y Bethesda, dos conferencias más del E3 2018 que nos han dejado con la boca abierta.

Siempre que hay un E3 la comunidad se divide entre Sony y Microsoft, cada parte defendiendo a una u otra desarrolladora en función de los juegos que hayan presentado. Sin embargo, aunque aún no ha tenido lugar la conferencia de Sony, Microsoft ha dejado el listón muy alto, como vamos a ver a continuación.

Microsoft deja a todos sus seguidores con la boca abierta en el E3 2018 con Halo Infinite, Crackdown 3, Kingdom Hearts 3, Devil May Cry 5 y Cyberpunk 2077, entre otros muchos

Como era de esperar, la conferencia de Microsoft en el E3 2018 ha empezado con el Jefe Maestro, anunciando una nueva entrega de Halo Infinite, entrega que aún tardaremos un poco en recibir pero que, al menos, ya es oficial.

Ori and the will of Wisps es otro de los juegos anunciados en la conferencia de Microsoft, aunque tampoco se ha dedicado mucho tiempo a él dado que no lo veremos hasta el año que viene, pero por lo enseñado podemos apreciar cómo se han cuidado todos los detalles para convertirlo en un juego de lo más agradable a la vista.

Tras la presentación de este juego, Microsoft nos ha enseñado un nuevo título, Sekiro: Shadows Die Twice, un nuevo juego que llega de la mano de From Software con Activision y que podremos ver en 2019.

La semana pasada Bethesda empezó a hablar de Fallout 76, una precuela de Fallout 4 que tendrá un mapa hasta 4 veces más grande que él, y parece que Microsoft ha conseguido presentar este juego horas antes de la conferencia oficial de Bethesda.

Para los amantes de las aventuras gráficas, Microsoft ha aprovechado para presentar la tercera entrega de Life is Strange: The Awesome Adventure of Captain Spirit. El esperado Crackdown 3 también ha tenido un gran protagonismo en esta nueva conferencia, y tras muchos retrasos, parece que Microsoft finalmente ha decidido establecer su fecha de lanzamiento definitiva (salvo que se vuelva a retrasar), y nos permitirá ver esta nueva entrega en torno a febrero de 2019.

Para los seguidores de la saga Metro (tanto en los juegos de PC como en los libros de Dmitri Glujovski), en esta conferencia se ha presentado un nuevo tráiler del esperado título Metro Exodus.

Kingdom Hearts ha sido, inicialmente, una saga exclusiva de PlayStation, aunque también hemos podido ver entregas en otras consolas, especialmente en las consolas de Nintendo. Sin embargo, parece que Microsoft ha estado decidido a traer esta saga a su propia plataforma, y lo ha conseguido. Esta vez ha sido Microsoft quien ha presentado el nuevo Kingdom Hearts 3, la nueva entrega de este esperado juego, que llegará en enero de 2019 y en el que podremos ver nuevos mundos como el de Frozen, Enredados, Monstruos S.A y Toy Story, entre otros.

Sea of Thieves, el juego multijugador de Rare y Microsoft, también recibirá nuevos contenidos para intentar mantener a los jugadores actuales y animar a nuevos jugadores a dar una oportunidad a este juego.

Para los amantes de la conducción, Microsoft ha sorprendido a los jugadores con una nueva entrega de Forza: Forza Horizon 4, la nueva entrega de este simulador de coches que estará ambientada en Gran Bretaña.

Llegados a este punto, Microsoft ha aprovechado para hablar de varios títulos en general, como We Happy Few y PUBG, entre otros. Además, la compañía ha anunciado la adquisición de varios estudios como The Initiative, Playground Games, Compulsion Games y, por sorpresa, Ninja Theory (Hellblade, Heavenly Sword y Devil May Cry).

Continuando con los grandes lanzamientos nos encontramos con Tales of Vesperia Definitive Edition, que llegará a finales de año, y The Division 2, la nueva apuesta por el multijugador de acción cooperativa post-apocalíptica de Ubisoft que llegará en marzo del año que viene, si todo sigue como hasta ahora.

Potenciando su barra libre de juegos, Microsoft ha anunciado nuevos títulos que pasan a formar parte de Xbox Game Pass, títulos como The Division, Elder Scrolls Online Tamriel Unlimited y Fallout 4.

Microsoft, dispuesto a no dejar nada para los demás, ha presentado un nuevo tráiler con lo nuevo de Lara Croft, Shadow of the Tomb Raider.

En una puesta por los deportes extremos, Microsoft ha anunciado un nuevo juego, llamado Sessions, del que, por ahora, no conocemos mucho más.

Si hasta ahora no habíamos quedado satisfechos, Microsoft nos ha presentado un nuevo bombazo: Devil May Cry 5.

Cuphead, Jump Force, Dying Light 2, Just Cause 4 y Battletoads son también nuevos juegos que nos ha anunciado Microsoft y que veremos todos ellos ya de cara al año que viene.

Para ir cerrando, Microsoft ha hablado de Gears of War, anunciado, por un lado, Gears, un nuevo juego de esta saga para dispositivos móviles, Gears Tactics, un juego de estrategia también relacionado con esta saga, y, como no podía ser menos, Gears of War 5, la nueva entrega de esta IP más bruta que nunca.

Para finalizar, Microsoft nos ha mostrado el primer tráiler de Cyberpunk 2077, el nuevo juego de CD Projekt (desarrolladores de los grandes The Witcher) que nos permite hacernos una idea de cómo será este nuevo juego, aunque de momento no sabemos muchos más datos sobre él ni cuándo podremos verlo.

Bethesda triunfa en el E3 2018 con The Elder Scrolls, Fallout y una nueva franquicia: Starfield

Después de la conferencia de Microsoft, Bethesda también ha querido conquistar a los seguidores de sus juegos, y está claro que lo ha conseguido. A las 3 y media, hora española, tenía lugar esta conferencia, una conferencia que ha conseguido dejar con la boca abierta a los seguidores de esta desarrolladora.

Tras un breve resumen de los últimos lanzamientos y varias referencias a las desarrolladoras que programan para ellos, la compañía ha empezado presentando Rage 2, un juego de acción al más puro estilo Mad Max desarrollado por Avalanche Studios que será otro título de mundo abierto y que llegará en primavera del año que viene.

The Elder Scrolls, una de las sagas más importantes para esta desarrolladora, no podía caer en el olvido. Así, tras el anuncio anterior, la compañía ha hablado de The Elder Scrolls Legends, su conocido juego de cartas que finalmente dará el salto a consolas. Esta compañía también ha anunciado una nueva expansión para The Elder Scrolls Online: Summerset, que seguirá ampliando aún más el mundo de su juego MMORPG.

Esta compañía tampoco podía olvidarse de su saga FPS DOOM, y así nos ha sorprendido con un nuevo título, DOOM Eternal, una secuela del título anterior. Aprovechando los juegos competitivos, Bethesda ha hablado también de Quake Champions, y lo más relevante es que va a llegar con una prueba gratuita para los jugadores que no hayan podido probar este juego.

Otros grandes títulos de esta compañía también han tenido su momento de gloria en la conferencia, juegos como Prey, quien acaba de recibir un nuevo DLC, Mooncrash, y Prey Typhon Hunter, un modo multijugador para este título que, además, será compatible con VR, o la secuela de Wolfenstein II, Wolfenstein Youngblood.

Aunque ya se dio a conocer hace un par de semanas, Bethesda también ha aprovechado la conferencia para hacer público el esperado juego Fallout 76, el nuevo lanzamiento de esta saga de rol post-apocalíptico.

A pesar de que Bethesda siempre ha sido reacia a hablar sobre nuevos lanzamientos a largo plazo y todo de lo que suele hablar esta desarrolladora suele estar ya en una fase del desarrollo bastante avanzada, esta vez ha roto todos sus esquemas anunciando Starfield, una nueva IP en 25 años de la que aún no se sabe mucho, aunque seguramente esté enfocada a la próxima generación.

Por último, cuando parecía que la conferencia estaba llegando a su fin, Bethesda ha querido cerrar su conferencia anunciando, por sorpresa total, el nuevo The Elder Scrolls VI, y, aunque solo nos ha mostrado un breve teaser, en unos segundos se ha convertido en uno de los juegos más esperados por parte de los seguidores de esta desarrolladora.

Ahora habrá que ver qué nos presentan esta tarde y esta madrugada en las conferencias restantes de Square Enix, Ubisoft, la conferencia de PC Gaming y, sobre todo, en la conferencia de Sony, que lo tendrá muy complicado para robar el protagonismo a Microsoft.

¿Qué te han parecido las conferencias de Microsoft y Bethesda?

  • fulanodetal

    Ese Shadow Of The Tomb Raider tiene muy buena pinta, y la campaña del Battlefield V, no creo que CD Project vuelva a repetir el exito del Witcher 3 con el Cyberpunk 2077, el traielr del Cyberpunk me parecio un juego demasiado … urbano, no he visto ni un solo arbol.