Cómo usar el mando de Xbox 360 en PC y darle una segunda vida

Escrito por Manuel Santos

Si tienes un mando de tu “antigua” Xbox 360 y no sepas que hacer con él o estés buscando un tutorial para poder utilizarlo como mando en tu ordenador, nosotros te traemos las diferentes formas en las que pueden conectar tu mando de Xbox a un ordenador con Windows 10. No temas que es extremadamente sencillo.

Cómo conectar nuestro viejo mando de Xbox 360 al ordenador

Mando con cable

Si cuentas con un mando de Xbox 360 que funcione con cable, no un mando inalámbrico con cable, y tu ordenador no te lo reconoce, lo que tienes que hacer es dirigirte al Administrador de dispositivos. Una vez ahí hay que buscar el Dispositivo Desconocido y hacer clic derecho en él. Cuando se abra la pestaña, elegir Propiedades. Dentro de la ventana de propiedades, elegimos Actualizar controlador.

Cuando se abra la ventana de gestión de los controladores pulsamos sobre Buscar software del controlador en el equipo y en Elegir en una lista de controladores disponibles en el equipo. La lista que se abrirá a continuación es bastante grande, tenemos que descender en ella hasta llegar a Periféricos de Xbox 360. Al fin hemos llegado a los controladores que Windows almacena sobre los mandos de Xbox 360.

Como se puede observar hay tres tipos de controladores diferentes. Al estar intentando conectar nuestro mando con cable debemos elegir el primer controlador. Tras esto nos saltará un aviso que debemos aceptar.

Mando con Kit carga y juega

Si cuentas con el Kit Carga y juega de los mandos de Xbox 360 con batería, el procedimiento es exactamente el mismo, solo que el controlador a elegir es el que se corresponde con este Kit Carga y juega (el segundo de la lista). Sin embargo, nosotros hemos probado este controlador y el mando sigue sin ser reconocido, aunque esto no significa que a vosotros no os funcione. En el caso de que os haya pasado lo mismo que a nosotros, podéis seguir el siguiente procedimiento.

Mando inalámbrico

El caso de los mandos inalámbricos es peculiar, si cuentas con el receptor que vendía la propia Microsoft para conectar nuestro mando al ordenador no deberías de tener problemas para que sea detectado. Sin embargo, si no lo tienes y quieres hacerlo, lo primero que necesitas es un adaptador inalámbrico de Xbox 360 para ordenador que puedes encontrar en Amazon.es.

Cuando te llegue deberás conectarlo al ordenador y seguir el mismo procedimiento que en el primer caso, pero eligiendo el controlador Receptor inalámbrico de Xbox 360 para Windows.

Continúa leyendo
  • fulanodetal

    “el procedimiento es exactamente el mismo, solo que el controlador a elegir es el que se corresponde con este Kit Carga y juega (el segundo de la lista). Sin embargo, nosotros hemos probado este controlador y el mando sigue sin ser reconocido,”
    Tranquilo, no le funciona a nadie con el kit ese en PC, falta receptor.