SSD externos para PS4 y Xbox One, ¿cuáles son los mejores modelos?

SSD externos para PS4 y Xbox One, ¿cuáles son los mejores modelos?

Juan Diego de Usera

Con el tamaño cada vez mayor de los juegos para consolas, es habitual que, tarde o temprano, nos acabemos quedando sin espacio en su disco duro interno. Y, aunque se puede sustituir por uno de superior capacidad, ese proceso es complicado. Hoy os traemos 4 SSD externos para PS4 y Xbox One que os proporcionarán más rendimiento y espacio de almacenamiento.

Tanto la Xbox One como la PS4 no son consolas que destaquen, precisamente, por su capacidad de almacenamiento interno. Puede que 500 GB o 1 TB pudieran parecer buenas capacidades cuando se lanzaron al mercado en el año 2013 / 2014, pero a fecha de hoy, esas son capacidades de almacenamiento tirando a ridículas. Principalmente porque el tamaño de los juegos de las consolas no ha dejado de crecer durante estos años, mientras que el almacenamiento interno de las mismas se ha estancado.

Sí, somos conscientes que hay manuales para sustituir el disco duro interno tanto de Playstation 4 como de Xbox One por uno de mayor capacidad, pero este tipo de manuales implican querer desmontar componentes del interior de la consola, más, aparte, tener que lidiar con la instalación del Sistema Operativo de ambos modelos. ¿Por qué vamos a querer hacer eso, cuando estas consolas permiten el empleo de unidades de almacenamiento externas, que lo simplifican todo mucho más para todos?

Los cuatro mejores SSD externos para PS4 y Xbox One

A la hora de hacer nuestra lista de mejores SSD externos para PS4 y Xbox One, nos hemos guiado tanto por las experiencias personales que podemos haber tenido con ellos en nuestro uso particular, como por su relación calidad / precio / prestaciones.

También deberéis de tener en cuenta que la totalidad de las unidades que os vamos a recomendar son unidades USB 3.0, mientras que ninguna de estas consolas soporta más allá del USB 2.0 con el que fueron diseñadas. Aun así, nada de ello desmerecerá el incremento prestacional que obtendréis, especialmente si todavía seguís empleando el disco duro mecánico con el que se venden las consolas.

Samsung MU-PA250B T5 y MU-PA500B T5

SSD Samsung

Estos modelos de SSD externos se han convertido en unos modelos herederos de la larga tradición que tiene Samsung, como marca, a la hora de diseñar unidades de estado sólido capaces y, sobre todo, muy portátiles. Estos dos modelos tienen cada uno de ellos capacidades de almacenamiento de 250 o 500 GB. Una de sus principales ventajas es que su tamaño es muy pequeño, con lo que son sencillos de almacenar cerca de la consola, sin que puedan estorbar a su lado.

El modelo de 250 GB lo podréis conseguir por 11,42 euros, mientras que el modelo de 500 GB os costará 176,19. Hay modelos también de 1 y 2 TB, pero estos ya cuestan más que las propias consolas.

SanDisk Extreme Portable SSD

ssd externo

Ya tuvimos la oportunidad de poder probar el modelo anterior de este pequeño SSD externo que nos dejó un excelente sabor de boca. Ahora, SanDisk ha sacado una nueva versión mejorada, que tiene ahora un tamaño muy inferior al original y mejora la tasa de transferencias en lectura.

El modelo de 500 GB que hemos elegido os costará 159,99 euros, aunque también tenéis un modelo de 250 GB por 109,99 euros.

Western Digital My Passport 512 GB

WD my passport

El último modelo de nuestras recomendaciones es el Western Digital My Passport es, con diferencia, el más caro de todos los que os hemos comentado, con un precio de venta de 189,90 euros (aunque también hay un modelo de 250 GB por 87,99 euros).

Estas unidades externas incorporan un software para hacer copias de seguridad de aquello que hayamos almacenado en la unidad de manera automáticas.

Adaptador SATA 3 a USB 3.0

adaptador usb sata

Si no os queréis complicar la vida o gastaros mucho dinero, teniendo ya un SSD suelto por casa, siempre podríais emplear este adaptador que permite conectar cualquier SSD a la consola, de una manera fácil y barata, dado que cuesta tan solo 9,58 euros.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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